El Barça está muy cerca de cerrar el fichaje del hermano de Ilaix Moriba

Baba Kourouma, nacido en el 2009, jugaría en el Infantil

Su fichaje se ha estado retrasando por problemas burocráticos

Ilaix Moriba, hermano mayor de Baba, jugó 18 partidos con el Barça la temporada 2020-21

Ilaix Moriba, hermano mayor de Baba, jugó 18 partidos con el Barça la temporada 2020-21 / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Baba Kourouma, es el más pequeño de los hermanos Kourouma. Nació el año 2009, por lo cual pasaría a formar parte de la categoría Infantil en la posición de defensa central.

El Barça tiene un acuerdo para incorporarlo a la cantera, el cual lleva retrasándose algunos meses por problemas burocráticos. A pesar de ello, está previsto que próximamente el club pueda resolver este asunto para que Baba pueda formar parte de la 'Masia' de forma oficial.

La información ha sido confirmada por nuestro compañero Josep Capdevila de SPORT, después de que las cuentas de Twitter: @brpromessasofc y @maverikfcb adelantaran el interés.

Ilaix y Lancinet han despuntado en Valencia

Ilaix Moriba, hermano mayor de Baba, dejó el Barça el verano de 2021 para jugar en el Red Bull Leipzig, donde no acabó de cuajar a causa de su comportamiento extradeportivo y le acabaron cediendo al Valencia FC, donde se había ganado un puesto en el once titular dando un gran rendimiento.

Ahora, el Leipzig está buscando una oferta para poder colocar a un jugador que no entra en sus planes y tiene contrato hasta 2026.

Por otro lado, Lancinet Kourouma, el otro hermano de Baba, nacido en el 2004, ha mostrado un gran nivel en el Levante Juvenil, después de su aventura en la Damm. Al igual que su hermano pequeño, estuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año a causa de problemas burocráticos.