Tensión entre el Betis y Bartra por la renovación del catalán

El central no está dispuesto a rebajarse el 20% de su salario, tal y como le pide el club verdiblanco

El futbolista termina contrato en 2023 y la entidad andaluza podría plantearse vender al jugador

Marc Bartra, defensa del Betis

Marc Bartra, defensa del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La continuidad de Marc Bartra en el Real Betis no se puede dar por asegurada a día de hoy. El central, que termina contrato en junio de 2023, se niega por el momento a aceptar las condiciones económicas que le propone el club en su oferta de renovación.

La propuesta del club verdiblanco para ampliar la estancia de Bartra en el Villamarín lleva vigente desde el final del curso anterior. Esta incluye una condición que los dirigentes de la entidad consideran indispensable: el catalán debe rebajarse el 20% de su ficha.

La reciente llegada del zaguero ítalo-brasileño Luiz Felipe incrementa la competencia en el eje defensivo del conjunto andaluz. Ambas partes -tanto Bartra como el club- están tensando la cuerda, pero de momento no cede ninguna de ellas.

"La situación es que esta semana ha estado un poco lesionado, pero a nivel contractual él acaba y nosotros queremos que siga. Ya veremos si llega o no a un acuerdo. El valor del Betis es importante y no solo consiste en que el club quiera a un jugador, sino que los jugadores quieren estar en el Betis. Es algo muy importante", recalcó ayer Antonio Cordón, director deportivo del club.