El Barça buscará fórmulas imaginativas para fichar a los Joaos

Los dos jugadores se revalorizan y su tasación se ve inasumible

El club blaugrana ve más negociable al delantero si hay operación de intercambio

FC Barcelona - Amberes | El partido de Joao Félix

Doblete y asistencia del portugués en el primer partido de Champions con el Barça / TELEFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Barça, Deco, siempre tuv o claro que Joao Cancelo y Joao Félix debían ser dos de las incorporaciones del pasado verano. Sobre todo el lateral como objetivo prioritario. El tiempo le ha acabado dando la razón porque los portugueses se han ganado la titularidad en poco espacio de tiempo y parece que buena parte de la suerte de esta temporada puede pasar por sus botas si siguen con el actual rendimiento.

Joao Félix fue una negociación madurada y más senzilla de lo que se puede imaginar, pero con Joao Cancelo se sudó hasta el punto de que Deco acabó marcando una fecha límite al agente, Jorge Mendes, para que desatascara la cesión por las condiciones económicas que imponía el Barça. Mendes lo consiguió y Deco acabó descartando a Iván Fresneda, que lo tenía atado por si acaso.

La única duda que siempre tuvo Deco con estas operaciones fue el futuro de las mismas. O lo que es lo mismo: cómo el Barça podrá asegurarse el concurso de los dos jugadores a finales de temporada si acaban siendo determinantes.

De ello se habló con Jorge Mendes ya en verano y es evidente que tienen los jugadores de cara, pero el club blaugrana tiene claro que no podrá pagar ni por uno ni por el otro porque le se deberán abrir fórmulas imaginativas para conseguir cerrar los fichajes. Y Deco sabe que, a pesar de la tasación mayor de Joao Félix, la operación con el delantero puede ser más fácil que con el lateral.

Lo que es ya indudable es que City y Atlético han acertado prestando a los futbolistas. No los han malvendido en horas bajas y los portugueses se van a revalorizar muchísimo este curso si todo sigue por la misma senda. Bueno en presente para el Barça, pero malo para el futuro porque los dos van a tener ofertas y su continuidad dependerá en buena medida de su deseo de seguir muchos años como blaugrana. 

Los 'Joaos', dos fichajes de élite para el Barça

Los 'Joaos', dos fichajes de élite para el Barça / Agencias

El Barça va a ser ajusado el próximo verano, por lo que la capacidad de inversión será mínima. Y, a partir de ahí, se van a buscar fórmulas como la del intercambio, que al Atlético sí le puede interesar, pero que en el Manchester City no quieren ni oírlo salvo que el Barça meta de por medio alguna de sus estrellas de verdad. Prorrogar las cesiones se ve imposible y se va a trabajar en este escenario, asumiendo que Atlético y City van a tasar por lo alto a los dos futboistas.

Por ahora solo se ha hablado de ideas con Jorge Mendes, pero nada se empezará a mover en serio hasta enero con el OK de los futolistas como gran arma para batallar. Es un futuro incierto por el maldito límite salarial pero si llega el caso se luchará. Tanto el Barça como Mendes, que ganará tanto se queden como salgan.