El Barça B se quedó sin remate ante el Nàstic

Segundo partido sin marcar para el filial, aunque esta vez tampocó encajó

Buenos detalles de Kays y debut del central juvenil Pelayo

Matheus Pereira fue quien más lo probó, siempre a balón parado

Matheus Pereira fue quien más lo probó, siempre a balón parado / Valentí Enrich

German Bona

German Bona

El Barça B volvió a quedarse sin marcar gol como ya le ocurrió ante el Girona, aunque esta vez los azulgranas tampoco encajaron. El amistoso ante el Nàstic, el primer equipo en la pretemporada de igual categoría, fue muy equibrado y apenas se generaron ocasiones de gol en ambos equipos. Una muestra fiable de lo que espera en la Primera RFEF. No será nada fácil.

Barça B-Nàstic (14/8/2021)

Amistoso

0
0
Alineaciones
Barça B
Tenas (Carevic, 46'); Zaca (Arnau Casas, 75'), Comas (Pelayo, 75'), Mika (Ramos Mingo, 59'), Solà (Ndiaye, 59'); Casadó (Franck, 75'), Matheus (Gustavo Maia, 75'), Aranda (Kays Ruiz, 59'); Jutglà (Nils Mortimer, 59'), Ilias (Lucas de Vega, 46') y Peque (Escobar, 46').
Nàstic
Manu García (Gonzi, 61'); Robert Simón (Edgar Hernández, 63'), Pol, Quintanilla, Aythami, Joan Oriol; Ribelles (Bonilla, 85'), Del Campo (Fran Carbiá, 54'), Fullana; Pedro (Jannick, 54') y Pablo Fernámdez (Karim, 63').

A Sergi siguen sin traerle un lateral derecho, así que esta vez a quien 'le tocó' ocupar la posición fue al extremo Zaca. El juvenil Casadó repitió en el pivote, donde se está asentando aprovechando que tampoco llega el refuerzo esperado. Arriba, Ilias y Jutglà a pierna natural, es decir, el de Hostalets por la izquierda y el exblanquiazul, por la derecha. Ante un rival muy bien asentado atrás con tres centrales y dos carrileros, el de técnico de Les Franqueses priorizó el desborde por banda, pero fue muy difícil y entraron poco en juego.

Pocas ideas ante un rival ordenado

El único peligro durante el primer tiempo solo pudo llegar a balón parado, en dos faltas lejanas de Matheus, que a cada partido que pasa, apunta más a titular durante la temporada y ser una pieza importante. Ninguno de los dos disparos, aunque potentes, encontró los tres palos.

En el tramo final se estiró el Nàstic, que las tuvo también en la estrategia, en este caso tras lanzamientos de esquina. Por dos veces consiguió rematar Ribelles en ventaja, pero en ambas se mostró seguro Arnau Tenas.

Lucas de Vega y Jordi Escobar entraron tras el descanso. También Carevic. Soloempezar, se tuvo que emplear a fondo Quintanilla en una buena internada de Arnau Solà con destino a Escobar. Después, Matheus, monopolizando todos los disparos de falta, chutó al lateral de la red.

Mortimer protagoniza la única gran ocasión

Pero el carrusel de cambios sentó mejor al Nàstic, que con el paso de los minutos tuvo más presencia en el área azulgrana, si bien la mejor ocasión la protgonizó el azulgrana Nils Mortimer en una muy buena acción individual, a la que solo le faltó el gol. Entró Kays Ruiz y el ex del PSG mostró buenos detalles situado en banda izquierda, primero de extremo y después de interior. Debutó Pelayo y otro central juvenil, Arnau Casas, acabó de lateral diestro. Sergi cambió a los once futbolistas que arrancaron el choque.

Acabó el Barça B recuperando el dominio, pero no fue suficiente para marcar. El próximo sábado, ante la UE Costa Brava (anterior Llagostera), los de Sergi intentarán recuperar el gol en el que será ya el último amistoso de la pretemporada.