El Barça B no puede con un Girona más rodado

Los de Michel se imponen al filial culer con goles de Sylla de penalty y del canterano Gabri

Jutglà aportó peligro en ataque y estuvo cerca de marcar, pero el Girona supo jugar bien sus bazas

Imagen del amistoso entre Girona y Barça B

Imagen del amistoso entre Girona y Barça B / @GironaFC

Marc Brugués

Las pruebas se han acabado. El sábado comienza la hora de la verdad a Montilivi contra la Amorebieta donde en juego habrán los tres primeros puntos del curso. Ayer, el Girona cerró la pretemporada con una buena victoria contra el Barça B en La Vinya en partido que liquidaron Sylla, de penalti, y el joven Gabri. Cómo había hecho el sábado en Tarragona, Míchel dio noventa minutos a casi todo el mundo salvo a Sylla, Diamanka y Sarmiento.

Girona-Barça B

Amistoso

2
0
Alineaciones
Girona
Ortol;, Calavera, Juncà, Arnau, Loic Ntambue; Diamanka (Gabri, 62’), Kebé, Samu Sáiz; Sylla (Zeballos, 72’), Sarmiento (Artero, 62’), Ureña.
Barça B
Tenas; Jutglà, Ramos Mingo (Mika Mármol), Comas, Solà (Escobar, 65’); Casadó (Kays Ruiz, 65’), Matheus (Maia, 80’), De Vega (Igor Gomes, 45’); Mortimer (Ilias, 45’), Hiroki Abe (Aranda, 29’), Peque (N’Diaye, 65’).

Muy pronto se vio que los jóvenes jugadores del Barça B monopolizarían la pelota. Aun así, el Girona intentó combinar y lo consiguió bastantes veces, sobre todo, cuando Samu Sáiz encontraba a los dos extremos, Ureña y Sarmiento. Tanto el argentino, como sobre todo el de Figueres fueron dos de los hombres más destacados de la primera parte. Ureña forzó un claro penalti de Jutglà cuando lo encaraba desde el vértice del área. Sarmiento, por su parte, enseñó buenos detalles de calidad.

En la reanudación, Jutglà ganó un par de veces la espalda solo empezar a Arnau y Calavera y estuvo a punto de empatar. El carrusel de cambios en los dos equipos frenó el ritmo del partido, pero el Girona, después de aguantar los intentos azulgranas sentenció en las postrimerías. Fue a raíz de una buena acción entre Samu Sáiz y Ureña que, después de que Zeballos no supiera resolver, Gabri envió al fondo de la red de Tenas el balón.