Historia SPORT

Historia SPORT

Revolución Sergi Barjuan

El técnico está ‘obsesionado’ con la cohesión grupal y sus métodos durante el stage llaman la atención

Los jugadores se sientan a comer por sorteo, Sergi ‘les sirve’ la carne en las barbacoas y los fichajes pasan el trance de las novatadas

Sergi Barjuan firma como nuevo entrenador del Barça B

Sergi Barjuan firma como nuevo entrenador del Barça B / FCB

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan es consciente de que entrenar a un filial como el del Barça es un privilegio por la calidad de sus futbolistas, pero, a la vez, hay que saber llevarlos y no siempre es fácil. El ténico está ‘obsesionado’ por fomentar la cohesión del grupo y, aprovechando estos días la concentración del equipo azulgrana en la Vall d’en Bas, ha puesto en marcha una serie de métodos, algunos muy originales, que están llamando la atención en la plantilla.

“Lo primero es conocernos todos y saber de qué pie cojeamos”, asegura Sergi. El técnico no quiere que se formen grupitos entre la plantilla y, por eso, a la hora de las comidas, jugadores y cuerpo técnico tienen que sacar una papeleta con un número que les señala con quién tienen que sentarse. De esta manera, los acompañantes en la mesa son cada vez distintos. “Tenemos que convivir con diferentes personas y no tener siempre al lado al amigo. Es importante compartir alegrías, decepciones y sentirse apoyado”, añade el técnico.

Este miércoles, hubo una barbacoa, una actividad bastante común en cualquier plantilla, pero lo que ya no es tan habitual es que sea el entrenador quien se ofrezca a la hora de servir la carne a los futbolistas, como hizo Sergi Barjuan para escenificar que son una familia y que en el Barça B nadie está por encima de nadie. Importante en un equipo donde hay futbolistas que ya han probado las mieles del primer equipo y otros que, muy a su pesar, nunca conseguirán llegar.

Un stage da para mucho, también para las risas. Los juveniles y los fichajes que pasan estos días en las instalaciones de RoyalVerd, en este caso Ferran Jutglà y Antonio Aranda, tuvieron que cantar y bailar en público y pasar por el trance de las novatadas al más puro estilo de la Premier League.

Kays Ruiz no llega a tiempo

Quien no está formando parte de este grupo es Kays Ruiz. El club informó antes del stage que el centrocampista se quedaba en tierra por unas molestias de tipo digestivo y hoy ya es el penúltimo día de la concentración. Se reincorporará al regreso de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva.

Una plantilla incompleta y a la que le faltan dos fichajes que para Sergi Barjuan son muy necesarios. La búsqueda de un lateral diestro y un centrocampista defensivo se está complicando y el técnico ha tenido que buscar soluciones alternativas como retrasar la posición del extremo Jutglà o situar al juvenil Casadó en el pivote.