El gran damnificado del Barça en San Mamés

Xavi no pudo dar entrada a Fermín, debido al reglamento de la RFEF

Linchamiento a Lamine Yamal

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Fermín

Fermín abrió el marcador ante el Barbastro tras una buena asistencia de Raphinha / RFEF

Nacho Jiménez

Fermín López estaba siendo uno de los jugadores con más participación en la Copa del Rey. Su gol frente a la UD Barbastro le hizo afianzarse en una competición donde repitió titularidad contra Unionistas de Salamanca. Sin embargo, Xavi Hernández apostó por su mediocampo de confianza en un escenario de máxima exigencia.

Frenkie De Jong, Gündogan y Pedri, al igual que el día del Benito Villamarín, salieron de inicio. Esto hizo que, el campillero, tuviera que esperar su oportunidad en el banquillo. Pese a estar durante toda la segunda parte calentando, y parte de la prórroga junto a Vitor Roque, finalmente se quedó sin jugar.

Sergi Roberto fue el jugador al que dio entrada Xavi Hernández por Pedri, quien acumulaba una gran carga de cansancio. La exigencia física que propusieron los 'leones' durante la eliminatoria, obligó a mover ficha al egarense. No obstante, tuvo ir con cuidado a la hora de hacerlo.

Iñaki Williams y Sergi Roberto durante el Athletic - Barça de la Copa del Rey 2023/24

Iñaki Williams y Sergi Roberto durante el Athletic - Barça de la Copa del Rey 2023/24 / VALENTÍ ENRICH

El reglamento de la RFEF para la Copa del Rey obliga a mantener siempre sobre el terreno de juego un mínimo de jugadores con ficha de la primera plantilla. Cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo. En el caso de Fermín, como cuenta con ficha del filial, fue difícil introducirlo.

Xavi, debido a lesiones y molestias, tuvo que dar entrada a Héctor Fort y Pau Cubarsí. Es más, Marc Guiu entró al terreno de juego, pero por Lamine Yamal. Esto se hizo para no tener el riesgo de toparse ante esta problemática.

De esta forma, Sergi Roberto sumó unos minutos que, seguramente, hubiesen sido para el canterano. El ritmo del encuentro era idóneo para él, de ahí también su frustración. Por contra, el capitán azulgrana no estuvo a la intensidad que se exigía en un choque que, tras una pérdida suya que provocó el tercer y definitivo gol, quedó señalado.