El Barça de Xavi tiene más futuro que presente

Xavi Hernández, en el partido de Copa del Rey ante el Athletic

Xavi Hernández, en el partido de Copa del Rey ante el Athletic / AP

Joan Vehils

Joan Vehils

Una vez más el Barça empezó un partido de la peor manera. Esta vez no hubo récord, pero a los 36 segundo ya habían encajado el primer gol. Sin embargo, eso no alteró los planes de los azulgranas que poco a poco empezaron a mostrar su superioridad. Los de Xavi impusieron su juego mostrando esa personalidad que tantas veces hemos reclamado. La presión era alta y eso impedía las peligrosas transiciones del Athletic. De Jong ejerció de líder y, tras el oportunista gol de Lewandowski, apareció un joven de 16 años que es el único que parece que nos podrá hacer olvidar algún día a Messi. Pues sí, Lamine Yamal, marcó un golazo que cerraba una buena primera parte del Barça.

Pero esa ilusión que se habían generado durante los 45 primeros minutos desapareció como por arte de magia en el segundo periodo. Y, claro, a los cuatro minutos encajaron el segundo gol. El del empate. Y eso propició que durante los 15 primeros minutos el Athletic tuvo una posesión del 75%. Una barbaridad que dejó el partido perfecto para los de Valverde. Tuvo Lamine el tercero en dos ocasiones, pudiéndose convertir en el héroe de la eliminatoria, pero no pudo ser. Así que llegó la prórroga y los leones, arropados por una afición incansable, resistieron más, mostraron más oficio y se llevaron la eliminatoria.

Un partido que deja al Barça sin el relato de que todavía hay tres títulos en juego. De momento, ni Supercopa ni Copa del Rey. Ahora solo queda una Liga que parece imposible y una Champions que, a día de hoy, no está al alcance de los azulgranas. En fin, que el Barça de Xavi tiene más futuro que presente. Brilló el jovencísimo, Héctor Fort, dio seguridad, Pau Cubarsí, se salió Lamine Yamal y entró antes Marc Guiu que Vitor Roque. Pues sí, antes un delantero de la cantera que otro que ha costado 30 millones más 31 en variables. Repito, el futuro está asegurado. Lástima que nos habían prometido que este año se podía ganar todo…

TEMAS