El Barça, atento a la convocatoria de Araujo con Uruguay

El central ha reaparecido hace apenas dos semanas tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Xavi le había dado descanso de inicio en Los Cármenes, pero acabó jugando por la lesión de Koundé

Araujo: "Vamos a pelear por la Champions"

Ronald Araujo atendió a los medios de comunicación en Los Ángeles tras el primer entrenamiento de la gira / Ferran Correas / Valentí Enrich

Xavi Canals

Xavi Canals

El parón por selecciones llega en un momento en el que la enfermería del Barça está a rebosar. Jules Koundé se sumó a la lista de lesionados conformada por Raphinha, Frenkie de Jong, Pedri y Robert Lewandowski y estará alrededor de un mes apartado de los terrenos de juego. A esta lista hay que añadir a Lamine Yamal, que acabó el encuentro en Los Cármenes con unas molestias en la musculatura abdominal, por mucho que la RFEF le haya obligado a viajar a la concentración de España en Las Rozas para ser examinado por sus doctores.

En este escenario, el cuerpo técnico del Barça y sus servicios médicos contemplan con cierta preocupación esta jornada de selecciones en la que tendrán hasta diez futbolistas repartidos por todo el planeta. Gavi, Ferran Torres y Alejandro Balde, con la absoluta de España; Fermín, con la sub'21 española; Ilkay Gündogan y Marc André Ter Stegen, con Alemania; Joao Félix y Joao Cancelo, con Portugal; Andreas Christensen, con Dinamarca; y Ronald Araujo, con Uruguay.

La selección charrúa ha facilitado este lunes la convocatoria para los partidos contra Colombia y Brasil, correspondientes a las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de 2026. Y en la misma está incluido el central del Barça. En el club blaugrana estarán especialmente atentos a las evoluciones de un Ronald Araujo que apenas acaba de reaparecer después de recuperarse de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió tras el estreno liguero en el Coliseum, contra el Getafe.

Araujo volvió a la competición el pasado 23 de septiembre en la visita del Celta a Montjuïc y está en pleno proceso de puesta a punto. Un momento especialmente peligroso para una indeseada recaída. No en vano, Xavi le hizo descansar de inicio en el Nuevo Los Cármenes tras acabar el encuentro en Do Dragao, contra el Oporto, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, con los isquiotibiales ligeramente sobrecargados.

Araujo tuvo que acabar jugando por la inoportuna lesión de Koundé. De ahí que en el club blaugrana haya cierta inquietud por la acumulación de esfuerzos. Cabe recordar que la pasada temporada, más o menos por estas mismas fechas, el central uruguayo sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha en un amistoso con su selección ante Irán. Un percance que le tuvo más de tres meses de baja y que le hizo perderse incluso el Mundial de Qatar.

El concurso de Araujo en ausencia de Koundé es casi imprescindible para el conjunto que dirige Xavi Hernández, de ahí que su convocatoria sea seguida muy de cerca por el cuerpo técnico y los servicios médicos del club blaugrana.