El Barça tiene atado a Eric Garcia para junio

El futbolista quería venir sí o sí en enero, pero la Gestora no se decide a asumir el mínimo gasto de la operación

El nuevo presidente debe ratificar el acuerdo verbal con el jugador y, hasta entonces, no se anunciará nada

Koeman, sobre la no llegada en enero de Eric Garcia: "Si el club piensa que no es posible, pues no es posible"

Koeman, sobre la no llegada en enero de Eric Garcia: "Si el club piensa que no es posible, pues no es posible" / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Eric García está en el Barça, pero es ya absolutamente improbable que se avance su llegada en este mercado de enero. El central ha puesto todo de su parte para que la operación se ejecutase ahora, pero la Comisión Gestora no quiere asumir el desgaste de una operación de unos tres millones de euros, más variables ante la falta de acuerdo con todos los candidatos. El futbolista sí que está atado para el mes de junio aunque el nuevo presidente debería validar el acuerdo, aunque el futbolista desea fichar sí o sí por el Barça por lo que no se corre peligro de abortar su fichaje. Koeman parece que deberá esperar para tenerle salvo que ocurra un milagro antes del domingo.

La Gestora ya tenía clara la postura de los candidatos, que no era unánime y, por el momento, prevalece la decisión de no invertir un solo euro en el ejercicio a no ser que haya salidas que compensen la llegada del futbolista. En las últimas horas, el área deportiva ha mejorado el acuerdo del City y el futbolista ponía todo de su parte para que el coste de estos seis meses fuese mínimo para la entidad blaugrana. Eric quiere salir del City porque desea volver al Camp Nou y tener un papel mucho más protagonista que en el club inglés y que le permita tener opciones de jugar la próxima Eurocopa.

Fuentes del club blaugrana aseguran que lo normal sería que el contrato por cinco temporadas acordado verbalmente con el futbolista fuese respetado por el nuevo presidente al tratarse de un central internacional y con una proyección más que interesante. Para que viniese ahora, el Barça debería colocar a algún jugador in extremis en el mercado de enero y que así tuviera algún margen económico para afrontar esta operación. No es una cuestión de que no pueda llevarse a cabo sino que la Gestora, por prudencia, no quiere autorizar ningún gasto extra dada la situación financiera delicada de la entidad.