¿Qué clubes le debían dinero al Barcelona a 30 de junio?

El club blaugrana tenía pendientes por ingresar 46,4 millones de euros por el traspaso o cesión de jugadores

El principal deudor era el Zenit, que debía abonar 9,4 millones de euros

Malcom se marchó traspasado al Zenit en agosto de 2019

Malcom se marchó traspasado al Zenit en agosto de 2019 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En la memoria económica de la pasada temporada que el FC Barcelona hizo pública recientemente también aparece la lista de clubes que a 30 de junio debían dinero a la entidad blaugrana a cuenta de los traspasos y las cesiones de jugadores. La cuantía total era muy inferior a los 322 millones adeudados a corto y largo plazo. En total, tenía pendiente por ingresar 46,4 millones de euros por este concepto.

Estos son los clubes que le debían dinero al Barcelona a 30 de junio

Estos son los clubes que le debían dinero al Barcelona a 30 de junio / FC BARCELONA

La operación pendiente más importante era como consecuencia de la venta del brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo, que adeudaba 9,4 millones de euros. El siguiente traspaso en la lista era el de Arthur a la Juventus, con 5,7 millones comprometidos, seguido por el de Alejandro Marqués a la Juventus (4,1 millones) y Carles Pérez a la Roma, que tenía pendientes 4 millones más.

Otras ventas pendientes eran las de Marlon al Sassuolo (3 millones) y Digne al Everton (3,3 millones). Muy por debajo se encontraban las cesiones y traspasos de Arnaiz al Leganés (1,6 millones), Marc Cardona a Osasuna (un millón), Palencia al Saint-Etienne (1,3 millones), Botía al Sporting (un millón), Cucurella al Getafe (1,7 millones) o Denis Suárez al Celta (300 mil euros).