El Barça adecuará la estructura de las secciones amateurs a la situación de la entidad

La entidad mantendrá todas las secciones pese a los ajustes

El Barça apostará por acometer un ajuste de la situación deportiva de algunos de los primeros equipos

Un partido del Barça de rugby en La Teixonera

Un partido del Barça de rugby en La Teixonera / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Los ajustes económicos en el FC Barcelona también van a afectar a las secciones amateurs de la entidad. Así, el club adecuará la estructura de los deportes amateurs a la actual situación económica.

Eso sí, estos reajustes no afectan a la supervivencia de ninguna de las secciones. Así, la entidad apostará por acometer un ajuste de la situación deportiva de algunos de los primeros equipos, garantizando siempre las mejores condiciones posibles para las categorías inferiores en varios deportes.

Esta decisión, de carácter transitorio, asegura la continuidad de todas las secciones amateurs y de la estructura técnica que existe alrededor de ellas.

El FC Barcelona "se mantiene firme en su apuesta por la promoción del atletismo, el rugby, el voleibol, el hockey hierba, el hockey hielo, el patinaje artístico, el baloncesto femenino y el baloncesto en silla de ruedas, y seguirá trabajando como hasta ahora en la expansión de estas disciplinas entre niños y jóvenes", señala.

Por eso, no habrá ajustes en las categorías inferiores de ningún deporte.

Además, el FC Barcelona avanza en el proyecto para instalar una pista de hielo temporal, que estará operativa a finales de año. La pista dará cabida tanto a la Escuela de hielo, como a los patinadores sobre hielo azulgranas y al Barça Hockey Gel.

La estructura de los deportes amateurs cuenta con unos 1.500 deportistas de todas las edades que cada semana defienden el escudo del FC Barcelona.

La adecuación transitoria en los deportes amateurs blaugrana responde únicamente a la situación económica del club, a la que no puede ser ajeno ninguno de sus estamentos.