El Barça acelera por Aubameyang

El delantero acepta un salario bajo para esquivar el límite salarial en su posible regreso

El club busca fórmulas para que salga gratis y Auba apretará al Chelsea

Chelsea - Milan | El gol de Aubameyang

Aubameyang marcó el 3-0 del Chelsea contra el Milan / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El regreso de Aubameyang al Barça va tomando cuerpo. El jugador ya ha dado el OK a una rebaja sustancial de ficha para poder volver al Camp Nou el próximo curso y cuenta con el OK deportivo de Xavi, quien tiene claro que fue un delantero diferencial en los seis meses que estuvo en el Camp Nou. El club blaugrana busca fórmulas para que 'Auba' salga gratis del Chelsea y el futbolista está convencido de que podrá lograrlo este verano.

Las conversaciones entre Aubameyang y el Barça ya se iniciaron en enero. El club intentó su regreso pero fue imposible por la normativa. El canal de diálogo continuó abierto y el futbolista ha ido manteniendo contacto tanto con Xavi como con sus compañeros. Su decisión es clara: si el Barça está dispuesto a repescarle, hará todo lo posible para que así sea.

En los últimos días se han puesto manos a la obra para valorar los posibles números de su regreso y el futbolista ha confirmado que estaría en disposición de realizar un importante esfuerzo en cuanto a ficha para que todo se cumpla.

El Barça tiene muy claro hasta dónde podrá llegar y en el caso de Aubameyang pasa por un salario bajo y un contrato corto, algo que el futbolista aceptaría para salir de la dinámica del Chelsea. Otra cosa es lo que pueda exigir el club londinense.

Aubameyang estaría en disposición de perdonar parte de su contrato a futuro para salir con la carta de libertad. El Chelsea, por ahora, exige traspaso mínimo, pero todas las partes tienen claro que al final deberán abrirle las puertas porque no cuentan con él para el futuro.

Xavi Hernández: "Me da pena la marcha de Aubameyang, es un tesoro"

Xavi Hernández elogia a Aubameyang tras dejar el Barça y asegura que le apena su salida / MAITE JIMÉNEZ

Curiosamente, Aubameyang está volviendo a jugar algo con el Chelsea y fue su jugador más destacado ofensivamente en la derrota ante el Brentford. El delantero ayudará en lo posible en este final de temporada y su técnico, Lampard, se lo agradece.

De hecho, indicó que no tiene un delantero puro de su perfil y que le utilizará a pesar de que el ritmo de juego no es el adecuado. El goleador ha tenido un comportamiento profesional bueno y eso puede facilitar las cosas.

En el Barça, la prioridad sigue siendo Vitor Roque, pero a medida que pasan los días, la operación parece más complicada para este verano. El club dispondrá de poco dinero para invertir y la opción Aubameyang gana enteros ya que el Barça se haría con un delantero de nivel y que ha funcionado como blaugrana a un coste bajo dejando el dinero para invertir en otras posiciones.