El Barça, abierto a incluir algún jugador en la operación Oriol Romeu

El club blaugrana tiene buenas relaciones con el Girona y desearían un acuerdo amistoso y bueno para todas las partes

El centrocampista está a la espera de que se concrete su fichaje

Girona - Valladolid | El gol de Oriol Romeu

El gol de Oriol Romeu en el minuto 87 que dio la victoria al Girona ante el Valladolid /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Oriol Romeu va ganando enteros para convertirse en el nuevo fichaje del Barça en la demaración de pivote. El centrocampista ha completado una excelente temporada en el Girona y tiene el OK deportivo para llegar al Camp Nou siempre que haya un acuerdo favorable para todas las partes. El club blaugrana, con excelentes relaciones con el Girona, está dispuesto a estudiar todos los escenarios posibles y no descarta incluir algún futbolista en la operación si es del agrado del club gironí.

El Barça siempre ha mantenido a Oriol Romeu en la recámara aunque anteriormente estudiaron otras operaciones para reforzar el pivote. La economía aprieta y el exblaugrana se ha convertido en prioritario ya que el club considera que puede ser una muy buena opción de transición en el proyecto de este curso a la espera de realizar una apuesta el próximo año dependiendo de las opciones que haya en el mercado. El futbolista acepta el reto y está convencido de su rendimiento en el club blaugrana, pero todo pasa por un acuerdo entre clubs.

Oriol Romeu tiene una cláusula de salida inferior a los 10 millones de euros y el Girona, en principio, tiene claro que el Barça debería abonar ese dinero ya que es una auténtica oportunidad de mercado. Otra cosa es que el Girona pueda estar interesado en alguno de los jugadores con proyección que tiene el Barça y el club blaugrana sí está dispuesto a hablar para que el entente sea bueno económica y deportivamente para todos.

Y es que Oriol Romeu ha sido pieza fundamental del Girona este curso. Sin duda, se trata del líder del equipo y una de las claves más importantes para que el equipo haya sido una de las grandes revelaciones de la temporada. Su salida es un golpe deportivo claro para el Girona, club que entiende también la oportunidad que tendría el futbolista en el caso de que se llegase a un acuerdo. De hecho, el club temía que Oriol pudiera tener alguna oferta importante dada su excelente temporada.

Esta semana debería ser decisiva para abordar su contratación ya que ninguna de las partes quiere que la decisión se demore para poder planificar con total tranquilidad. El Girona debería encontrar recambio en el mercado, mientras que Xavi Hernández desea poder contar con el máximo de futbolistas importantes en el inicio de la pretemporada.