Balde: "Llevar el 3 es un orgullo, no un peso"

El lateral izquierdo de la cantera ha firmado su renovación hasta el 30 de junio del 2028

Destaca que el sueño que tenía cuando llegó al Barça hace tres años "se ha hecho realidad"

Ferran Correas

Ferran Correas

Alejandro Balde ha firmado este mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper su renovación con el Barça hasta el 30 de junio del 2028. El lateral izquierdo de la cantera ha visto cómo se le mejoraba la ficha y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pasando a formar parte de un club en el que también están: Ansu Fati, Ferran Torres, Gavi, Pedri, Koundé, Raphinha y Araujo.

En un acto que se ha celebrado desde el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva y que ha contado con la presencia de la familia del jugador, incluida su abuela llegada desde la República Dominicana, y su representante, Jorge Mendes, además de la cúpula deportiva del club azulgrana, el presidente del Barça, Joan Laporta, ha destacado el esfuerzo hecho por el jugador “por querer seguir, lleva el Barça en la sangre. Es un día que es historia en el Barça porque es lo que nos gusta a los culés, que llega al primer equipo porque quiere al Barça y porque tiene unos padres fantásticos que le han enseñado unos valores como el respeto y el compromiso”.

El presidente de Barça ha agradecido el trabajo de Alexanko y de Deco y también de Jorge Mendes, representante del futbolista: “Siempre tienes en cuenta al Barça, sabes hacer compatible los intereses de las dos partes haciendo a veces algún sacrificio”. De Balde, destaco que “conoce al Barça y ayudará a que se integren las incorporaciones que se irán haciendo en los próximos años”.

Balde

Tras la firma, el lateral catalán se ha mostrado muy satisfecho con todo lo que ha conseguido: “Llevo trece años en el club, llegué con seis o siete y mi sueño siempre fue llegar y ese sueño se ha hecho realidad. En mi mente siempre estaba jugar en el primer equipo, pero sabes que es un camino largo y complicado, con trabajo y esfuerzo y muchas horas dedicadas se ha podido cumplir”.

El jugador, que ha destacado la calidad de la plantilla actual, ha mostrado orgullo por lucir el número 3 en la camiseta. “El 3 ha sido un número importante, lo ha llevado Geri, una leyenda en el club. No es un peso llevarlo, es un orgullo”, ha dicho el defensa, que no olvida sus orígenes y ha explicado que siempre que puede visita el barrio donde nació, la Verneda.