El balance del Barça con y sin Ansu Fati en el equipo

El hispano-guineano se quedó fuera de la lista para el partido frente al Rayo Vallecano

Existe preocupación porque las molestias en su rodilla derecha puedan ir a más

Koeman: "Lo de Ansu Fati no es grave"

Koeman: "Lo de Ansu Fati no es grave" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati no se mantuvo finalmente en la lista de convocados de Ronald Koeman para el partido Rayo Vallecano-FC Barcelona de esta tarde en el Estadio de Vallecas (19.00 horas) y no se desplaza a Madrid junto al resto de la expedición azulgrana. Por tanto, el hispano-guineano se queda sin la opción de llegar a los 50 partidos con el primer equipo azulgrana esta tarde.

Tal y como avisó Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles, existían serias dudas de que Ansu pudiera viajar a Madrid, teniendo en cuenta que tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el segundo tiempo del clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou (1-2). Afortunadamente, las molestias son en la rodilla derecha y no en la izquierda, de la que fue intervenido el pasado 2020 y que le ha tenido de baja casi un año.

Sin embargo, en el club existe preocupación con que los problemas en la articulación puedan ir a más, y teniendo en cuenta los antecedentes del jugador y los problemas de lesiones que arrastra la plantilla, Koeman ha preferido ser prudente y no acelerar su recuperación. Así, Ansu se saltará este partido intersemanal para entrenar en Barcelona, seguir en observación médica y asegurarse de que el problema no va a más.

Un gol cada dos partidos

Todo apunta a que será el Kun Agüero el que ocupe su puesto en el once y se estrene como titular en el Barça después de haber participado en los últimos tres encuentros del equipo, una vez que ha superado la lesión muscular en la pantorrilla, y haberse estrenado como goleador en el clásico.

En la presente campaña, sin Ansu Fati en el equipo el Barça ha cosechado 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. Y con el hispano-guineano en el equipo logró 3 victorias y 3 derrotas; eso sí, debido a que salía de la lesión apenas acumula 234 minutos de juego (solo ha sido titular ante el Valencia y el Real Madrid); aún así, el delantero ya aportó 2 goles y 1 asistencia

Su balance con el primer equipo del Barça

Por tanto, queda aplazado el partido número 50 de Ansu Fati como jugador del primer equipo del Barça frente al Rayo, un rival al que todavía no se ha medido en su corta y fulgurante carrera deportiva.

El balance de Ansu Fati con el primer equipo del Barça en los 49 encuentros que ha disputado es de 27 victorias y 9 empates, por 13 derrotas, consiguiendo 15 goles y repartiendo 6 asistencias .

Temporada 2019-20: 33 partidos / 1.375 minutos / 8 goles / 1 asistencia

Temporada 2020-21: 10 partidos / 596 minutos / 5 goles / 4 asistencias

Temporada 2021/22: 6 partidos / 234 minutos / 2 goles / 1 asistencia