Aubameyang se retira de la selección

El delantero del Barça pone punto y final a su carrera internacional después de 13 temporadas defendiendo la camiseta de Gabón

Es su máximo goleador, con 30 dianas,

Eintracht - FC Barcelona: Aubameyang no tuvo su noche en Alemania

Telefónica

Sport.es

El delantero del Barça Pierre Emerick Aubameyang ha decidido poner punto y final a su carrera como internacional. El ariete blaugrana, que el próximo 18 de junio cumplirá 33 años, se lo ha comunicado a la Federación de Gabón a través de una carta que el organismo federativo de ese país ha hecho pública. Aubameyang ya no participará en las eliminatorias de la Copa de África 2023 cuya fase final se disputará en Costa de Marfil.

Esta es la nota que Aubameyang ha hecho llegar a la Federación de Gabón anunciando su adiós a la selección:

"Después de 13 años de orgullo representando a mi país, anuncio que doy por terminada mi carrera internacional.

Me gustaría dar las gracias al pueblo gabonés y a todos los que me han apoyado en las buenas y en las malas.

Guardaré muy buenos recuerdos como el día que debuté en el Omminsports o el día que regresé de Nigeria con el Balón de Oro Africano. Y compartirlo con toda la gente fue un momento inolvidable.

Agradezco a nuestro presidente, su excelencia Ali Bongo Ondimba, que siempre ha apoyado a las 'panteras' y siempre ha trabajado para que el fútbol evolucione en nuestro país.

También me gustaría agradecer a todos mis entrenadores, personal y jugadores con los que me he encontrado durante este trayecto.

Finalmente, doy las gracias a mi padre, que me dio las ganas de hacer como él, esperando haber conseguido que se sienta orgulloso viendome vestir nuestros colores".

El delantero del Barça deja la selección de Gabon siendo el máximo goleador histórico, con 30 dianas, y el séptimo con más internacionalidades, 72. Aubameyang fue, con tres goles, el máximo artillero de Gabón en la Copa de Africa que su país organizó junto a Guinea Eucatorial en 2012, donde consiguió igualar la mejor clasificación de su historia, alcanzando los cuartos de final, como en 1996.

Aubameyang fue elegido mejor futbolista africano del año en 2015, cuando militaba en las filas del Borussia Dortmund. Ahora ha decidido retirarse de la selección para centrar todos sus esfuerzos en el Barça. El gabonés se ha ganado la confianza de Xavi Hernández después de anotar 13 goles en los 22 partidos que ha disputado desde su llegada, en el mercado de invierno.