¡El Atlético se interesa por el futuro de Abde en el Barça!

El club rojiblanco se ha posicionado por si el club blaugrana le da salida

En Inglaterra, Tottenham y Wolverhampton le quieren y el Chelsea le ha seguido

"Abde no podría jugar la final ante el Barça por la cláusula del miedo"

Darío Montero explicó en el programa de El Chiringuito que el Barça puede hacer efectiva la conocida 'cláusula del miedo' con el marroquí, por lo que en una hipotética final entre Osasuna y Barça, no podría jugarla. / CHIRINGUITO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Abde es una de las 'patatas' calientes que deberá lidiar el área deportiva del Barça para el próximo mercado de verano. El club blaugrana prioriza su regreso, pero tampoco descarta una venta si llega una oferta fuera de mercado. Y pretendientes tiene. El Atlético de Madrid se ha interesado y se ha posicionado por si el club blaugrana no le ve espacio en la primera plantilla.

Lo que sí tiene claro el Barça es que no habrá más cesiones para Abde. O se queda en el primer equipo o saldrá traspasado. El marroquí está completando una temporada excelente con Osasuna y su progresión es la adecuada para dar el gran salto al Camp Nou, pero habrá que ver si queda espacio -depende de las salidas- y si no hay alguna propuesta estratosférica que haga dudar a un Barça necesitado de recursos para equilibrar el límite salarial.

En Inglaterra ya ha habido varios clubs que se han acercado al entorno de Abde a la espera de tener opciones de negociar un traspaso. Por ahora, el tema no ha ido más allá pero en el Barça están convencidos de que acabará llegando alguna oferta importante. Y en España, el Atlético de Madrid le ve como una muy buena opción de refuerzo. A Simeone y a la secretaría técnica les gusta el marroquí y podrían tener opciones.

Y es que el Barça pactó con el Atlético una opción de compra de 15 millones de euros por Yannick Carrasco y en el caso de que quieran ejecutarla, el Atlético podría intentar poner el nombre de Abde de por medio. A los colchoneros también les gusta mucho Ferran Torres, pero el atacante blaugrana es muy reacio a marcharse. Lo que sí tiene claro el Barça es que la tasación de Abde es mayor a esos 15 millones.

Abde, mientras tanto, espera acontecimientos centrado en Osasuna y en su gran temporada. Ya llegará el momento de tomar una decisión, pero le gustaría jugar en el Barça siempre que se le garanticen minutos. Sabe que no sería titular, pero tampoco desea vivir en el ostracismo.

A