Memphis 'resucita' fuera del Barça

El delantero del Atlético de Madrid se ha convertido en una pieza clave para Simeone en este final de temporada

Su salida del Barça, donde apenas contaba con minutos, le ha servido para reencontrarse con su mejor nivel

Atlético de Madrid - Sevilla | El doblete de Memphis

El doblete de Memphis al Sevilla: ¡el segundo es un golazo por la escuadra! / LALIGA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Memphis Depay ha vuelto a 'resucitar' en el Atlético de Madrid. El delantero ha regresado a su mejor nivel tras su salida del Barça, donde apenas contaba con minutos, y se ha convertido en un jugador clave para Simeone en esta recta final de temporada. El gran rendimiento del holandés le ha servido para ganarse el '9' en el equipo rojiblanco.

Depay regresó del Mundial de Catar donde volvió a ser una pieza clave para la Selección de los Países Bajos. Sin embargo, a su regreso al Barça, el delantero revivió la misma situación que antes del parón; sin apenas contar con minutos para Xavi, el holandés acabó saliendo del equipo azulgrana en el mercado invernal por apenas tres millones.

No obstante, la situación ha dado un giro de 180º para el holandés. Memphis Depay está enchufado tras su llegada al Atlético de Madrid y ha vuelto a su mejor nivel. Sus grandes números anotadores le sitúan como el delantero con mejor media de goles por minuto en toda La Liga entre aquellos que han anotado como mínimo dos tantos en esta temporada.

Es por este motivo que el holandés se está ganando a pulso el '9' en el equipo rojiblanco. Hasta la fecha, Depay ha disputado 131 minutos en Liga con el Atlético de Madrid en los que ha anotado 3 goles, muy por encima del promedio goleador de João Félix , Morata, Correa o Cunha (que aun no se ha estrenado en el campeonato liguero).

Por su parte, Simeone está encantado de poder contar con el delantero holandés para este tramo final de temporada ya que sus goles han impulsado al Atlético estos últimos encuentros. Además, Ángel Correa vuelve al equipo así que la batalla por acompañar a Antoine Griezzmann en la delantera está servida.