Nico empieza su examen para volver al Barça

El centrocampista regresa ya tras su lesión y en el club estarán atentos a su progresión

A Xavi le gusta pero si no hay salidas es muy difícil que pueda tener minutos

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González

Rayo Vallecano - Valencia: El gol en propia puerta de Nico González / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Nico regresa, por fin, a un Valencia muy necesitado tras superar una lesión en el dedo del pie que le ha tenido apartado del equipo más de dos meses. El centrocampista estará a examen en esta parte final de la temporada y en el Barça esperan que de el salto definitivo para que pueda regresar con galones en el próximo proyecto deportivo.

Nico es junto a Abde los dos únicos cedidos que tienen opciones de volver al primer equipo blaugrana para la próxima temporada. El marroquí está completando una temporada excelente en Osasuna mientras que Nico fue de más a menos con el Valencia hasta que se rompió el dedo del pie. El blaugrana se diluyó como el resto de un equipo que está luchando por evitar el descenso.

Con el cambio de entrenador, en el Barça esperan que Nico tenga más protagonismo y vuelva a sentirse importante. Fue el propio jugador el que pidió salir este verano porque deseaba tener minutos y ahora debe demostrarlo sobre el terreno de juego. En todo caso, es un futbolista que gusta mucho a Xavi, quien vería con buenos ojos su regreso.

Otra cosa es lo que desee el jugador porque en el centro del campo blaugrana las posiciones titulares están más que claras y es previsible que tampoco tenga minutos en el caso de que se quede en la plantilla. Hará la pretemporada con el primer equipo y, luego, las dos partes decidirán lo mejor.