Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Atlético devuelve al Barça la amenaza del caso Griezmann

Considera que están cumpliendo plenamente el acuerdo que firmaron en su momento con el jugador francés y el club azulgrana

Están dispuestos a tensar la cuerda si el Barça sigue adelante con acciones legales

Simeone: "Griezmann en 30 minutos lo está haciendo muy bien"

Simeone habló en rueda de prensa depués de que Griezmann anotara el gol de la victoria contra el Oporto / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El caso Griezmann apunta a una guerra más o menos soterrada entre Barça y Atlético y desde el bando rojiblanco estarían preparando la réplica a los movimientos que se han detectado desde el Camp Nou, en donde existe un serio malestar por la forma como se está manejando la situación de Antoine Griezmann.

En el Atlético han preparado los tambores de guerra porque en su seno existe el convencimiento de que no han incumplido el contrato y en que no han cometido ninguna ilegalidad en el ámbito laboral, o al menos ese es el mensaje que transmiten para mantener su estrategia.

Los argumentos del club colchonero es que, en primer lugar, Griezmann está inscrito en La Liga como jugador rojiblanco, por lo que no puede reclamar el derecho a la ocupación efectiva al club. Y en segundo, lugar porque a nivel laboral, la ley solo obliga al club a permitir que el jugador pueda entrenar con normalidad con el resto del grupo y bajo la dinámica habitual.

Griezmann está participando en los partidos del Atlético en la recta final de los mismos, siempre a partir del minuto 60, evitando de esta manera la cláusula del contrato de cesión por el cual los obliga a abonar 40 millones de euros por el traspaso del futbolista si juega más del 50% del tiempo de los partidos.

El enfado del Atlético con el Barça

Que el Barcelona haya interpretado esto como una estrategia del Atlético para evitar el pago de los 40 millones de euros habría provocado el disgusto en los dirigentes del Atlético y algunas fuentes rojiblancas se reafirman en el pulso: van a seguir alineando a Griezmann los minutos que quieran. Y que, en el caso de que se tense la cuerda en exceso, Antoine podría pasar la temporada sin ser convocado y no jugar un solo minuto.

El FC Barcelona estudia tomar medidas legales en contra del Atlético de Madrid por la gestión del club colchonero y su aparente 'estrategia del minuto 60' para no jugar los minutos mínimos necesarios y acabar abonando la cláusula de 40 millones de compra a final de temporada.

Los argumentos del Barça

El Barça ya comunicó al club colchonero que en el primer año de cesión, que fue el curso pasado, Griezmann ya cumplió con la condición necesaria para que se produjera el pago de los 40M, ya que jugó más del 50% del tiempo de los partidos en la temporada que estuvo cedido. En concreto, llegó al 80%.

En el contrato se especificaba que la cesión era de un año con una posible prórroga ampliable a un año más. Esta condición para el segundo año se ejecutaba si en el primero jugaba más del 50% de los minutos, en los partidos en los que estuviera disponible. Por lo tanto, en el primer año, Griezmann ya cumplió de sobra esta condición.

Por este motivo, desde la versión del Barça, es irrelevante que Griezmann juegue desde el minuto 60, 50 o 90 pues esa cláusula afectaba a la campaña 2021/22. La cesión era de un año, no de dos y a continuación se produjo una prórroga en la presente 2022/23 que se podía dar o no en función de que cumpliese o no unos parámetros. De ahí que contemple emprender acciones legales al respecto.

Las circunstancias en las que se produjo el triunfo del Atlético frente al Porto en la primera jornada de la Champìons 2022/23, con gol in extremis de Griezmann tras salir del banquillo a partir del minuto 60 una vez más, y las carreras del Cholo Simeone para unirse a la piña de jugadores y abrazarse a Antoine, o los besos del francés al escudo y sus declaraciones, solo han añadido gasolina al fuego.