El Barça prepara una demanda contra el Atlético por el ‘caso Griezmann’

El club blaugrana estudia medidas legales ya que considera que el hecho de jugar más del 50% de los minutos solo corresponde al primer año de cesión

Para el Barça, Griezmann ya cumplió con esta condición y ya era, a todos los efectos, futbolista del Atlético

Simeone: "Griezmann en 30 minutos lo está haciendo muy bien"

Simeone habló en rueda de prensa depués de que Griezmann anotara el gol de la victoria contra el Oporto / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona podría tomar medidas legales en contra del Atlético de Madrid por la gestión del club colchonero sobre la cesión del francés Antoine Griezmann, que se ha 'abonado' al minuto 60 para no jugar los minutos mínimos necesarios y acabar abonando la cláusula de 40 millones de compra a final de temporada.

Según el club, ya comunicó al Atleti que con su año de cesión, que fue el curso pasado, el jugador ya cumplió con la condición necesaria para que se produjera el pago de los 40M, ya que jugó más del 50% del tiempo de los partidos en la temporada que estuvo cedido. En concreto, llegó al 80%.

En el contrato se especificaba que la cesión era de un año con una posible prórroga ampliable a un año más. Esta condición para el segundo año se ejecutaba si en el primero jugaba más del 50% de los minutos, en los partidos en los que estuviera disponible. Por lo tanto, en el primer año, Griezmann ya cumplió de sobra esta condición.

Ahora, según la versión del club, al Barça le es irrelevante que Griezmann juegue desde el minuto 60, 50 o 90. Dicha condición mencionada del porcentaje de los minutos afectaba al año que estaba cedido, que era el curso pasado.

La cesión fue de un año, no de do temporadas. Después se produjo una prórroga que se podía dar o no en función de que cumpliese o no unos parámetros.

Los servicios jurídicos del club están preparando la correspondiente demanda para que se ejecute el pago de 40 millones, ante la negativa del Atlético en esta interpretación ya que, según el Barça, el tiempo de jugar más del 50% solo corresponde al primer año de cesión.

El FC Barcelona comunicó que, habiendo cumplido la condición del primer año, el jugador ya era a todos los efectos futbolista del Atlético.