Así fue el debut de Simons con Holanda

Simmons, debut 'orange'

Simmons, debut 'orange' / adsportwereld

sport.es

Xavi Simons ya sabe lo que es vestir la camiseta de Holanda. Ocurrió ayer en el encuentro que disputó el conjunto holandés sub14 ante Japón. Simons fue titular en el empate (2-2) en el primero de las dos amistosos previstos ante Japón en esta primera convocatoria del mediocampista.

El segundo encuentro lo jugarán mañana, de nuevo con los mismos protagonistas. Simons lució el dorsal '8' y jugó en el mediocampo como viene haciendo en lass categorias inferiores del Barcelona.

Los padres de Simons le pusieron Xavi en honor a Xavi Hernández, de ahí que muchos lo comparen en las inferiores al que fuera capitán del primer equipo azulgrana. 

De momento, es uno de los jugadores que más expectativas genera entre los jugadores de La Masia. Esta misma temporada fue escogido MVP en el Mediterranean International Cup (MIC) con el infantil A dirigido por Carles Martínez e Isaac García.

Simons no solo destaca por su talento, también es conocido por su carácter y liderazgo. En Holanda también siguen con atención su evolución y su debut con la sub'14 también ha sido noticia en los medios de su país.