Xavi Simons, convocado con la selección de Holanda

Albert Rogé

Albert Rogé

Xavi Simons ha sido convocado por primera vez con la selección de Holanda sub14. El jugador del Infantil A del Fútbol Club Barcelona ya está en tierras holandesas donde estará concentrado hasta el próximo viernes y realizará dos amistosos ante Japón. Él será el único de su equipo que estará concentrado con su selección ya que en España no existe la sub 14 y se empieza en la sub16.

De momento, Simons solo tiene el pasaporte holandés y la FIFA ya vio como todo estaba en regla después de tenerlo sancionado durante algo más de un mes. Vive en la Masia pero su hermano Faustino y su madre son unos fijos en sus partidos todos los fines de semana. Por su parte, su padre Regilio está entrenando un equipo de las categorías inferiores del Ajax.

El centrocampista está a un gran nivel. Este pasado fin de semana se proclamó campeón de la División de Honor Infantil con el Infantil A dirigido por Carles Martínez e Isaac García. Además, fue elegido MVP de la Mediterranean International Cup donde también campeonaron.

Simons vive un momento dulce y eso también lo están notando sus redes sociales donde ya tiene más de 150 mil seguidores. A pesar de esto, en el club y su entorno tienen los pies en el suelo y saben que aún les queda mucho camino por recorrer.