Asensio, Ferran...el Aston Villa que pueden crear Emery y Mateu

El aterrizaje del técnico vasco ha supuesto una revolución en el club de Birmingham y la llegada de Mateu ayudará a moldear un proyecto con músculo económico y muy buena pinta

Alex Moreno, que fichó en el mercado invernal por 13,5 millones, ha sido un gran éxito y le pueden seguir otras estrellas del fútbol español

Barça - Atlético de Madrid  | El gol de Ferran Torres

Barça - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Torres. / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa Unai Emery haciendo un trabajazo desde su aterrizaje en el Aston Villa. El técnico de Hondarribia asumió el riesgo de dejar el Villarreal a media temporada para coger las riendas de un Aston Villa perdido tras el fiasco de Steven Gerrard en un inicio de campaña muy flojo. A pesar de una apuesta millonaria y la contratación, por ejemplo, de Philippe Coutinho por 20 millones.

El caso es que el entrenador vasco ha sido mano de santo para un conjunto de Birmingham que está acabando la Premier League como un tiro. Llegó a encadenar 10 partidos sin perder (ocho victorias y dos empates en ese periodo).

El último gran éxito villano, el triunfo este sábado ante uno de los grandes de Inglaterra, el Tottenham (2-1). A todo esto, 'Cou' desaparecido en combate, ni siquiera convocado. Tocando fondo.

Emery y Mateu prometen emociones fuertes la próxima temporada

Emery y Mateu prometen emociones fuertes la próxima temporada / SPORT

UN EQUIPO AMPLÍSIMO CON NUEVE ESPAÑOLES

Emery regresó a la Premier (ya dirigió al Arsenal unos años atrás) con un equipo formado por nueve integrantes más, todos de origen español. Entre ellos, el entrenador Pako Ayestarán, que dirigió como primer entrenador a la UD Las Palmas o al Valencia.

La casi segura contratación de Mateu Alemany como director deportivo cuando expire su contrato el 30 de junio abre otro nuevo abanico para el Villa. Emery ya apostó en invierno por llevar talento español a Birmingham. Alex Moreno fichó procedente del Betis por 13,5 millones y ha sido un auténtico éxito.

Parece que Mateu y Unai podrían dirigir de nuevo este verano su mirada hacia el mercado español. Marco Asensio o Ferran Torres estarían en el punto de mira. Hay dinero de sobras (Nassef Sawiris, un megaempresario que, junto con el estadounidense Wes Edens, adquirió el 55% de las acciones de los Leones, quiere invertir muy fuerte) y el proyecto para el próximo curso pinta de aúpa.