Mateu Alemany se fija en el talento de LaLiga para el Aston Villa

Varios jugadores y talento español se encuentran en la lista de Alemany para el ambicioso proyecto del Aston Villa inglés

El propietario del Aston Villa, Wesley Edens, tiene una fortuna que supera los 5.500 millones de dólares

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga española se encuentra en el punto de mira de Mateu Alemany, quien pretende 'pescar' talento en España para llevar al Aston Villa de cara a la próxima temporada. El actual director de fútbol azulgrana estaría valorando llevar a la Premier League a varios jugadores españoles, procedentes del FC Barcelona, Madrid y Villarreal.

El propietario del Aston Villa y de los Milwaukee Bucks, Wesley Edens, tiene una fortuna que supera los 5.500 millones de dólares. Por su parte, el multimillonario norteamericano tiene entre ceja y ceja crear un equipo competitivo y llegar a ser uno de los mejores en la Premier League e Inglaterra. Por ello, el Aston Villa asume el objetivo ambicioso y para ello llega Mateu Alemany. Un proyecto con un importante presupuesto y varios jugadores y talento española en mente para el proyecto, según apunta AS.

Los tres nombres en la lista de Mateu

  • Ferran Torres (Barça): Tanto Mateu Alemany como el técnico del Aston Villa, Unai Emery, conocen a la perfección al valenciano y tienen claro que puede ser un futbolista diferencial en la Premier. Desde el club azulgrana señalan que el acuerdo no podrá cerrarse por debajo de los 42 millones de euros para que no compute como pérdidas al llegar por 55 millones.
Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos"

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos" / SPORT.es

  • Marco Asensio (Real Madrid): Será uno de los nombres del verano. Sin oferta aún en firme de renovación en el Real Madrid, el delantero balear cuenta con numerosas ofertas para cambiar de aires y tener el protagonismo que nunca ha tenido en el equipo madrileño. Alemany ya quiso llevarse a Asensio al Barça y ahora intentaría convencerlo para que cambie de aires y empiece una nueva aventura en Inglaterra.
  • Baena (Villarreal): Un viejo conocido de Emery en su etapa al mando del 'submarino amarillo'. El técnico fue el encargado de darle la oportunidad a Baena en el primer equipo groguet. El mediapunta renovó hasta 2028 y suma 10 goles y seis asistencias en la presente campaña.