Noticia SPORT

Noticia SPORT

El pacto secreto entre Mateu Alemany y el Barcelona

El director deportivo se compromete ante el club a no fichar a jugadores de la plantilla

El club pensaba que Ferran y Ansu podrían tener salida en la Premier y el Aston Villa era una opción

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023

Mateu Alemany dejará el Barça el 30 de junio de 2023 / SPORT.es

Albert Masnou

Albert Masnou

Mateo Alemay, director deportivo del FC Barcelona, se ha comprometido con Joan Laporta, presidente del Barcelona, a no tocarle la plantilla del equipo de Xavi Hernández en la configuración de la plantilla del Aston Villa, próximo equipo del directivo insular.

Alemany le ha asegurado a Joan Laporta que no iba a fichar a nadie del Barcelona como medida de respeto al club en el que ha estado trabajando y en el que sigue vinculado pues acaba contrato el próximo 30 de junio. Su compromiso con el Barcelona es hasta final de la presente temporada.

Alemany pasará a ser el nuevo director deportivo del Aston Villa, equipo de la Premier League, y se había contemplado la opción de que Alemany y Laporta se sentaran a negociar la salida de Ferran Torres, a quien el Barcelona ha puesto en la lista de transferibles.

Ferran tiene mercado en la Premier tras su paso por el Manchester Ctiy. El Aston Villa, incluso, llegó a pensar en la posibilidad de contratar a Torres a cambio de 40 millones de euros.

Otro jugador que estaba en el radar del Aston Villa era Ansu Fati, jugador por el que Alemany no parece apostar demasiado.

Así pues, Alemany no irá ni a por Ansu ni a por Ferran.