Arturo Vidal, solvencia sin premio

Toni Frieros

Toni Frieros

El jugador chileno Arturo Vidal volvió a la titularidad después de haber salido desde el inicio ante el Girona en el Camp Nou (2-2). No fue una sorpresa su titularidad, pero sí la composición y distribución del centro del campo que ordenó Valverde, ya que fue Sergi Roberto quien empezó jugando de pivote (en el puesto del suplente Busquets), Rakitic a la izquierda y Arturo Vidal por la derecha.

Hasta la fecha, y a excepción de los 58 minutos jugados frente al Girona, Arturo Vidal había tenido una presencia testimonial en el resto de partidos, seis, disputados como azulgrana: Sevilla (4'), Alavés (5'), Valladolid (14'), Huesca (19'), Real Sociedad (13') y PSV (5'). No participó en la derrota del Barça en Leganés (2-1).

Su actuación frente al Athletic, donde fue sustituido a los 54' (puso cara de sorpresa y de desaprovación, pero finalmente acabó aceptando con deportividad el cambio por Leo Messi), fue una de las pocas cosas positivas que tuvo el encuentro hasta ese momento. Sin duda fue el jugador azulgrana más destacado de la primera mitad en la zona ancha. Se las tuvo que ver cara a cara con Dani García, que le marcó al hombre. Y supo salir airoso. Combativo y con movilidad, siempre se ofreció para combinar y estuvo seguro en todos los pases.

Sin duda su mejor acción llegó a los 25 minutos cuando supo ver un desmarque de Luis Suárez para meterle un pase interior que dejó al uruguayo completamente solo ante Unai Simon. Lástima que Suárez estrellara el esférico en el pie del meta vasco.

Vidal también estuvo providencial cuando al cuarto de hora evitó que Williams rematara cómodamente a puerta vacía. Su presión, lanzándose al suelo, impidió que el delantero rojiblanco disparara al quedarse sin espacio.

Seguro que Arturo Vidal podría tener más presencia ofensiva en el Barça. Por personalidad, desde luego, está capacitado.