Arturo Vidal jugará con Vitor Roque

El exfutbolista chileno del Barça deja el Flamengo y ficha por el Ath. Paranaense de Vitor Roque hasta final de 2023

Arturo Vidal, que tiene 36 años, no contaba para Jorge Sampaoli y ha cambiado de club en la operación relámpago

El gol de Vitor Roque ante el Sao Paulo

Vitor Roque volvió a marcar ante el Sao Pualo / SPORT TV

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vitor Roque tiene un nuevo compañero en el Ath. Paranaense... Arturo Vidal, un viejo conocido de la afición blaugrana. Esta tarde se ha oficializado el fichaje del veterano centrocampista chileno, que tiene 36 años, hasta el próximo mes de diciembre cuando termina la temporada en Sudamérica, procede del Flamengo, donde se había incorporado en junio de 2022.

El carismático jugador estaba a disgusto en el 'Mengao', ya que no contaba para su técnico, Jorge Sampaoli, con quien había coincidido años atrás en la selección chilena y ganó la Copa América 2015. En los últimos días ya había expresado su deseo de cambiar de aires.

Y, este lunes, Arturo Vidal ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el vigente campeón de la Copa Libertadores y, de forma casi inmediata, se ha confirmado su fichajes por el 'Furacao'.

En Curitiba, el chileno se encontrará a otro futbolista veterano, Fernandinho de 38 años, que es quien lleva la manija en el centro del campo.

Vidal podrá jugar tanto en el Brasileirao (porque solo había hecho seis partidos con el 'Mengao') como en la Copa Libertadores que afronta ahora sus eliminatorias de octavos de final. A partir de la primera semana de agosto se disputa un interesante Ath. Paranaense-Bolívar. Solo se perderá la Copa do Brasil porque la normativa de la CBF impide afrontar la competición con dos clubes diferentes.

En principio, Vidal compartirá vestuario con Vitor Roque en lo que resta de temporada. El Barça, que acaba de cerrar la incorporación del joven delantero de 18 años por siete temporada, no podrá hacer el salto a la Ciudad Condal este verano, porque el Barça no cuenta (de momento) con margen en la masa salarial de la primera plantilla para inscribirlo.

Todo apunta que 'Tigrinho' solo aterrizará en el Barça de Xavi en el primer día del mercado invernal, el próximo 1 de enero de 2024. Para ello, será necesario que Javier Tebas flexibilice las normas del Fair Play Financiero el próximo otoño.