Arturo Vidal echa en falta el calor de la afición

Soluciones Arturo Vidal: Si no llegas con el pie, pasa el balón con la cabeza

 El azulgrana pasó un balón a Messi con la cresta / MEDIAPRO

Sport.es

Raro, complicado... son algunos de los calificativos que utiliza  Arturo Vidal para explicar la vuelta a la competición sin espectadores. El futbolista chileno desvela en unas declaraciones a Radio Cooperativa que la falta de público y, además, las medidas de seguridad que se toman desde que uno llega al estadio le han sorprendido especialmente, pero avisa que volver a jugar la Champions le motiva mucho. 

El jugador azulgrana reconoce que "extraña la falta de ambiente" que ha generado la reanudación de LaLiga Santander tras la pandemia por coronavirus. Un regreso que, no obstante, ha sido muy positivo para él a nivel individual, puesto que ha participado en los tres partidos disputando aportando un gol. Pero Arturo Vidal explica que todo "es raro y complicado. Desde las cosas que debemos hacer antes de empezar los encuentros, el protocolo fijado... Cosas que uno no podía imaginarse antes", desvela con sinceridad.

De todas formas, lo que más extraña el futbolista es la falta de aficionados. "La gente te hacía sentir antes de llegar al estadio unas sensaciones que ahora no tenemos. El ambiente ha cambiado totalmente. No tienes el aliento de tus aficionados. y es muy complicado concentrarse o, incluso, tener ganas de entrar en el campo. El fútbol es el ambiente que te transmiten los seguidores", afirma.

La reanudación de LaLiga Santander no deja tiempo "para recuperar y debemos hacerlo lo antes posible entre partido y partido". Y es que como bien explica el centrocampista, el empate de Sevilla ya es historia y ahora toca centrarse en el choque contra el Athletic. "Va a ser un partido muy intenso, muy duro. Debemos mejorar porque el Athletic será muy complicado", avisa.

En la parte final de la entrevista habla del nuevo formato de la Champions League. "Si superamos al Nápoles, será a partido único. Eso me gusta. Te lo juegas todo en 90 minutos y es en esas circunstancias cuando deben aparecer los futbolistas importantes. Yo quiero serlo", concluye.