Express: El Arsenal pide la cesión de Malcom

Los mejores goles de Malcom en Francia

Los mejores goles de Malcom en Francia / Perform

SPORT.es

El Arsenal FC sigue interesado en el fichaje de Malcom, el delantero del FC Barcelona, pero su oferta estaría muy lejos de las intenciones del club y del propio jugador, según asegura el diario británico 'Express'.

El Arsenal habría hecho una oferta al Barça para que Malcom juegue cedido esta temporada con una opción de compra para la siguiente campaña, pero el club catalán apuesta por su traspaso pues necesita recursos para financiar sus propios fichajes.

En la citada información afirman que el Barça quiere 50 millones de libras (55,7 millones de euros) por la marcha del jugador de 22 años al que reclutaron un año antes procedente del Girondins de Burdeos por 36,5 millones (41 millones de euros).

Por otra parte, 'The Sun' publica que la pasada semana se desplazaron a Londres los representantes de Malcom y que las dos partes están muy lejos de llegar a un acuerdo.

Uno de los principales problemas sería que Unai Emery, mánager del Arsenal, tiene un presupuesto para fichajes limitado este verano a 45 millones de libras y tendría difícil reforzar la plantilla con ese presupuesto. También sería un problema para el Arsenal asumir el sueldo del futbolista, que se estima en unas 200.000 libras semanales.

El Arsenal está fuera de la Champions una temporada más con lo que eso implica en reducción de ingresos, aunque las exigencias para contar con una plantilla competitiva son las mismas. 

El Arsenal sabe que cuenta con la competencia del Everton, que estaría dispuesto a fichar a Malcom aunque con una oferta demasiado corta pues habría puesto sobre la mesa una oferta de unos 35 millones de euros; o del Saint Étienne de la Ligue 1 que también ha pedido su cesión aunque en principio solo se haría cargo de la mitad de la ficha. Cantidades que no se acercan a las necesidades del FC Barcelona.