El Arsenal se interpone entre el Everton y Malcom

El perfil de Malcom, objetivo de Francia, Italia e Inglaterra

El perfil de Malcom / Perform

SPORT.es

El Arsenal FC se ha sumado a la puja para hacerse con Malcom, el delantero del FC Barcelona. Los 'gunners' de Unai Emery compiten con el Everton, también de la Premier League, y con el Saint-Étienne francés que pretende su cesión.

El Everton piensa acelerar en esta operación y habría puesto sobre la mesa unos 35 millones de euros para poder contar con el brasileño, que interesa y mucho a su técnico Marco Silva. Sin embargo, según el diario 'The Sun', el mánager del Arsenal, Unai Emery, estaría dispuesto a apostar por el ahora delantero del Barça como alternativa a su objetivo principal, Wilfried Zaha, del Crystal Palace, que ha rechazado su oferta inicial de 40 millones de libras  -solicita casi erl doble.

El Arsenal, que ya ha tenido en cuenta al futbolista a lo largo de los últimos meses, habría contactado con el entorno de Malcom para pedirle que no cierre su pase al Everton todavía, mientras que intentará que el Barça acepte un acuerdo y que se divida el pago del traspaso en varios plazos.

Una petición que se puede encontrar con la negativa del Barça, que también necesita ingresar para poder llevar a cabo sus propias operaciones de mercado (Griezmann, Neymar...).

Además de estos dos clubes de la Premier League, el Barça ha recibido otra oferta por Malcom, del Saint Étienne que recientemente cerró la contratación del también exblaugrana Sergi Palencia. Pero en este caso, la propuesta por el brasileño de 22 años no es tan interesante pues se trataría de una cesión de un año en la que el conjunto galo solo se haría cargo de la mitad de la ficha del jugador.

Igualmente se ha comentado que el director deportivo del PSG, Leonardo Araujo, tiene presente el nombre de Malcom, quien ya funcionó muy bien en la Ligue 1 con el Girondins y se rumoreaba podría ser un refuerzo complementario y que podría quedar englobado en una operación mucho más importante, como es el fichaje de Neymar. 

En cualquier caso, los responsables deportivos del Barça son conscientes de que Ernesto Valverde necesita que se cierren cuanto antes las salidas de futbolistas con los que no cuenta, pues la pretemporada blaugrana arranca este domingo 14 de julio. Y, por otra parte, quieren aumentar los ingresos para poder encarar las operaciones de altas pendientes.

Por tanto, es mucho más lógico que el futuro de Malcom se resuelva de manera independiente al de otras operaciones.