El Saint-Étienne quiere la cesión de Malcom

SPORT.es

El Saint-Étienne de la Ligue 1 francesa se ha interesado en conseguir la cesión de Malcom, el delantero brasileño del FC Barcelona, según informa la web francesa 'Peuple Vert'.

El Saint-Étienne cerró días atrás el fichaje del hasta ahora defensa azulgrana Sergi Palencia, que había jugado la última campaña en sus filas como cedido. Sería hace unos quince días, cuando se estaban ultimando los detalles de esta operación, cuando los responsables del club galo se interesaron por la situación de Malcom.

El club pedía al Barça una cesión sin opción de compra y se haría cargo de la mitad de la ficha del brasileño. Una propuesta que es a todas luces muy pobre para la entidad catalana que maneja los nombres de otros clubes de la propia Ligue 1, de la Serie A e incluso de la Premier League. En este caso, se trataría del Arsenal, aunque en el caso del club londinense la primera alternativa para reforzar esta posición sería Wilfried Zaha que milita en el Crystal Palace.

En la información aseguran que Malcom vería con buenos ojos regresar a la Ligue 1 como cedido pues su deseo es tener más minutos de juego y seguir progresando para regresar al Camp Nou y consolidarse en su plantilla.

 El jugador ha subido estos días unas imágenes en las redes sociales en las que aparece trabajando para ponerse a punto de cara al 14 de julio, cuando está convocado en Barcelona para iniciar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde. En la pasada temporada, Malcom participó en 25 partidos y marcó 5 goles.

El deseo del Barça es encontrar una salida a Malcom este verano, pero no parece que vaya a ser una operación sencilla ni rápida, al menos a priori, y desde Francia también preven que si el Saint-Étienne consigue hacerse con la cesión será al final del mercado de fichajes de verano.