¿Quién es el arquitecto del nuevo Barça Atlètic?

Paulo Araujo, director del departamento de socuting del club, es el responsable de la reconstucución del filial blaugrana

El ejecutivo portugués, que llegó al Barça de la mano de Deco, solo ha podido invertir 4,5 millones de euros para hacer un equipo nuevo a Rafa Márquez

El Barça Atlètic está de pretemporada

El Barça Atlètic está de pretemporada / FCB

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça Atlètic se ha reinventado este verano con la construcción de un equipo prácticamente nuevo con recursos económicos muy limitados. Se han invertido solo 4,5 millones de euros por culpa de las estrecheces del Fair Play Financiero que afecta a todos los equipos profesionales del club.

La perla alemana Noah Darvich, campeón del Europeo Sub-17 y por la que suspiraba media Europa; el lateral derecho Trilli, un portento físico procedente del Deportivo de La Coruña; o el central senegalés Mikayil Faye son fichajes que, a priori, pintan muy bien y que están llamados a marcar diferencias.

Rafa Márquez contará con una plantilla compensada con jugadores con experiencia en la categoría y otros que tienen calidad para aspirar a arañar algunos minutos en el equipo de Xavi Hernández esta misma temporada.

Se ha impuesto la sensatez, reforzando posiciones muy específicas con jóvenes futbolistas a los que se les ha hecho un exhaustivo seguimiento.

Y todo ello ha tenido el liderazgo silencioso de Paulo Araujo, director del departamento de scouting del club, que ha empoderado a su equipo de trabajo desde el día que pisó las oficinas del club imponiendo criterios de elección estrictamente deportivos.

El ejecutivo portugués, que llegó en 2022 con el aval de Deco, no solo se ha ganado la confianza interna sino de la industria del fútbol. El suyo es un ejemplo de cómo trabajar sin poder hacer grandes inversiones.