Joao Félix aprieta al Barça para fichar

A 15 días del cierre del mercado, el jugador confirma al club blaugrana que esperará hasta el final

El conflicto en el Atlético es total y la situación, insostenible

Rafa Yuste: "Que Joao quiera venir al Barça es un orgullo para la entidad"

Rafa Yuste responde sobre el interés del Barça en Joao Félix / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix lo tiene muy claro: si sale del Atlético solo quiere fichar por el Barça y está dispuesto a arriesgarse hasta el último día de mercado si es preciso. Así se lo ha comunicado el entorno del futbolista portugués al club blaugrana, aunque la situación no es tan sencilla de solventar. El Barça no dispone de mucho límite salarial y tiene otras prioridades, por lo que todo quedará abierto hasta el final.

La marcha de Joao Félix del Atlético no tiene marcha atrás. El divorcio con Diego Simeone, su técnico, es total y en el debut liguero se vivieron episodios muy tensos en el estadio colchonero. La afición insultó al delantero cuando salió a calentar y demostraron que no le quieren más con la camiseta rojiblanca. El Atlético le ha metido en el mercado hace meses, pero Joao Félix está bloqueándolo todo por su obsesión de jugar en el Barça.

El Atlético ya empieza a tener claro que va a tener muy poco margen negociador para ceder al futbolista. El club colchonero siempre ha recordado que hay una amortización de su fichaje y el club que lo quiera la deberá asumir como tarifa de préstamo: unos 16 millones de euros. Pero el conflicto es tan grande dentro del vestuario que podía asumir ahora ya su salida solo por el pago de la ficha del jugador.

El escenario es ideal para el Barça, pero el club blaugrana, en permanente contacto con Jorge Mendes, no tiene mucho margen de maniobra. El poco dinero a invertir va a ir al lateral derecho y, quizás, a un centrocampista ofensivo. El club blaugrana ya le ha dejado claro a Mendes que solo podrá ir a por el delantero si sale algún futbolista de la zona ofensiva. Y ahí todas las miradas se centran en Ansu Fati y Ferrán Torres, pero ninguno de los dos ha abierto las puertas a una salida.

El bloqueo ahora es importante, pero Joao Félix está dispuesto a todo y se rebajaría muchísimo la ficha para venir al Barça.Tiene claro que puede ser su última oportunidad para revertir su carrera y entiende que el juego blaugrana le viene como anillo al dedo. Ya quiso firmar el curso pasado, pero no hubo entendimiento y en el mes de enero se ofreció pero acabó en el Chelsea.

Joao también sabe que en el Barça hay diversidad de opiniones sobre él. El cuerpo técnico valora su talento técnico, pero no acaba de verle encaje en el equipo y,además, temen por su carácter. Desde la directiva sí que creen que se trata de una oportunidad de mercado única y quieren explorar el asunto porque están convencidos de que puede explotar en el Barça y convertirse en un activo importante.

El presidente, Joan Laporta, quería algún reclamo mediático, pero el Barça priorizó la llegada de Neymar por encima de la de Joao Félix. Y no ha podido ser por la complejidad de la operación. Soñaban con una cesión desde el Al Hilal, pero parece que será imposible a pesar de que Neymar ha hecho todo lo posible por fichar por una temporada. Sin Neymar, queda la opción de Joao Félix y se va a explorar. Hay tiempo y, con Mendes de por medio, siempre puede pasar de todo.