La opción de compra que se guarda el Barça por Jordi Escobar

El club azulgrana tendrá la opción de fichar al delantero catalán cuando finalice la cesión el próximo 30 de junio

El de Sant Cebrià de Vallalta será el '9' del Barça B esta temporada, aunque ha arrancado los entrenamientos con el primer equipo

Jordi Escobar tiene toda una temporada para convencer y quedarse en el Barça

Jordi Escobar tiene toda una temporada para convencer y quedarse en el Barça / FCB

German Bona

German Bona

El Barça anunció el lunes la llegada del delantero catalán Jordi Escobar cedido por el Almería, pero al contrario de otro préstamo, el de Yusuf Demir, el club no hizo pública la opción de compra que se guarda por el futbolista.

Sí habrá opción de compra y ésta no será obligatoria. Concretamente, ha quedado estipulada en cuatro millones de euros, cantidad que podría ascender en función de diversas variables que también se han estipulado en el contrato de cesión.

Al no ser una opción obligatoria, el club podría renunciar al delantero si no cumple con las expectativas o directamente si no lo considera necesario, y de esta manera, Escobar retornaría al club rojiblanco a final de temporada, cuando finalizara el préstamo el próximo 30 de junio.

El Barça se hace cargo de la ficha

La ficha íntegra que tenía Jordi Escobar en el Almería la asuma de manera íntegra el Barça. El de Sant Cebrià de Vallalta será el ‘9 esta temporada del filial, aunque ha empezado la pretemporada con el primer equipo junto al propio Demir y al otro flamante fichaje, el centrocampista Kays Ruiz.

Buscando una salida a Rey Manaj

De hecho, una vez Escobar se ha vestido de azulgrana, los esfuerzos se centran en encontrarle un equipo a Rey Manaj, que se ejercita a las órdenes de Sergi Barjuan pero tanto el club como el atacante albanés tienen muy clara su salida. El poblema es que ya la campaña pasada no se logró, cuando incluso el Barça le liberó de realizar el stage de pretemporada para que cerrara su fichaje por un club griego, pero no fue posible, se quedó en el filial y lo cierto es que se ha revalorizado con goles y buenas actuaciones.