Historia SPORT

Historia SPORT

Arnau Comas, una cesión muy bien aprovechada

Arnau Comas celebra el gol de la victoria ante el Nàstic

Arnau Comas celebra el gol de la victoria ante el Nàstic / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Se tiró al suelo con muchísima fe y le dio al balón con toda el alma para que el debut del filial se saldara con una ajustada victoria ante el Nàstic. También era su estreno oficial con el equipo entrenado por García Pimienta, el mismo que el pasado verano, tras tenerlo a sus órdenes en el juvenil A, le recomendó en una sincera charla que se fuera cedido “para tener experiencia en Segunda B y con la clara intención de volver al Barça esta temporada”. 

Dicho y hecho. El central se marchó al Olot, club con el que el Barça tiene un acuerdo de colaboración, y lo aprovechó al máximo con buenas actuaciones y 1.352 minutos a sus espaldas. “Fue una de las mejores temporadas que recuerdo, me divertí mucho. Me ha servido para ganar experiencia y volver aquí”, aseguró el de Cassà de la Selva a la conclusión del partido. Se mostró “supercontento”, pues pocos goles que marco, si sirven para ganar, me hace estar muy contento”. Y más cuando escucha de boca de su entrenador que “le ha ido muy bien la experiencia que tuvo en Olot, hizo una temporada buenísima y nos ha dado al equipo consistencia defensiva, es muy fuerte y con una buena salida del balón. Todavía es muy joven, del 2000, y debe seguir mejorando, está en proceso de aprendizaje”.

Este domingo, Arnau Comas regresará a Olot, pero esta vez ya como azulgrana y consolidado en un filial muy joven, pero con muchísima calidad. El gerundense es la prueba de que el mundo no se acaba con una cesión y que se puede volver al Barça para quedarse.