Arnaiz, la apuesta del Barcelona ante el Celta

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona presenta ante el Celta de Vigo una alineación inédita hasta el momento. Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha decidido apostar por un equipo titular revolucionario ante el Celta en Balaídos, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018. Las ausencias de Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta han obligado al Barcelona ha presentar una alineación en la que destaca la no presencia de Dembélé, pero, sobre todo la apuesta por el canterano José Arnaiz, un fijo en la Copa del Rey.

Ante el Celta de Vigo, el único equipo que esta temporada ha sido capaz de robarle un punto en el Camp Nou, Ernesto Valverde ha apostado por un once formado por Jasper Cillessen, en la portería; Semedo, Vermaelen, Piqué, y Digne, en la defensa; Sergio Busquets, Paulinho, Denis Suárez y André Gomes, en el centro del campo; Aleix Vidal y el canterano José Arnaiz en el ataque. En el banquillo se han quedado jugadores como Sergi Roberto, Ivan Rakitic o Jordi Alba, teóricos titulares en los grandes partidos.

La apuesta de Arnaiz

De esta manera, Aleix Vidal y José Arnaiz serán los dos hombres punta del Barcelona ante el Celta de Vigo. En el caso de Jose Arnaiz cabe destacar que ya ha jugado en los dos anteriores partidos del Barcelona en la Copa del Rey 2017 / 2018 ante el Murcia y en los dos ha marcado goles. Arnaiz fichó esta temporada por el Barcelona y después de tener un buen inicio en el filial, el Barcelona B, se fue apagando a medida que transcurría la temporada. Todo lo contrario que le ha sucedido en el primer equipo, donde ha marcado en todos los partidos.

Destaca también la continuidad de Paulinho en el once titular, el hombre que hará de enlace entre el centro del campo y el ataque barcelonista. Paulinho es una de las grandes apuestas de Valverde y cuenta con la confianza absoluta de su entrenador.

Dembélé, en el banquillo

Por contra, Ousmane Dembéléque ya tiene el alta médica, deberá conformarse, de momento, con seguir el partido en el banquillo a la espera de una oportunidad. Seguro que Valverde le dará los primeros minutos en Balaídos.

Un once inédito

Ellos son parte de este once titular desconocido del Barcelona que afrontará esta eliminatoria de la Copa del Rey. Un equipo con titulares indiscutibles como Piqué o Busquets, pero también con muchas rotaciones. Un once titular que debe confirmar que la apuesta de Valverde de dejar algunas de sus 'vacas sagradas' en Barcelona ha sido un acierto y también obtener un resultado positivo para afrontar con garantías el partido de vuelta en el Camp Nou la próxima semana.