El arcángel es Ter Stegen

El guardameta alemán agranda su leyenda con una nueva actuación memorable

Clave durante el partido y también en los penaltis, el teutón fue el auténtico líder ante la ausencia de Messi

Ter Stegen: "Busco siempre estar al 100%. Muy contento con el equipo, hemos hecho un gran esfuerzo"

Ter Stegen habló tras el partido / Vamos+

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Dícese de cada uno de los espíritus celestes que forman su octavo coro y, junto con los principados y los ángeles, la tercera jerarquía, cuya misión es actuar como mensajeros divinos. Esa última parte de la definición de 'arcángel' por parte de la RAE es exactamente lo que llevó a cabo Marc André Ter Stegen en el Nuevo Arcángel de Córdoba frente a la Real Sociedad. Héroe bajo palos, el meta teutón trasladó un claro mensaje al barcelonismo: con su figura bajo palos nunca hay que perder la fe. Incluso si Leo Messi no está, como fue el caso en las 'semis' de la Supercopa de España.

No es que se pueda catalogar de sorprendente la enésima exhibición del ex del Gladbach. De hecho, para muchos hace tiempo que además del Barça de Messi este es el Barça de Ter Stegen. Pero sí resultó especial por todo lo que rodea el presente de un club sediento de alegrías. Además, hay que recordar que el conjunto azulgrana no disputaba una tanda de penaltis desde el 1998, lo que añadió épica a la actuación de Marc-André.

El guardameta detuvo dos lanzamientos en la tanda, incluido el que le paró a un Oyarzabal que venía en pleno: 16 de 16 desde los once metros. Pero si el teutón pudo exhibirse en la 'ruleta rusa' fue gracias... a él mismo. En la prórroga, Ter Stegen evitó por partida doble el tanto de Januzaj. Primero, en un mano a mano, y después, con una antológica intervención a disparo de falta. Según informó OPTA, las seis intervenciones del portero en Córdoba convierten su partido ante la Real como el mejor de esta temporada.

Este jueves, el meta es el gran protagonista en todas las portadas. Junto a Riqui Puig, que transformó la pena máxima decisiva, el alemán sobresale hoy por encima de sus compañeros, que de puertas hacia dentro ya lo ven como un gran capitán. En el Arcángel se pudo escuchar perfectamente como da instrucciones de forma incansable durante los partidos. Además, tras el encuentro hizo gala de su mentalidad ganadora al recordar que el objetivo es lograr el título, por lo que cree que todavía no hay nada que celebrar.

Después de un verano delicado, marcado por el 2-8 ante el Bayern y por su paso por el quirófano, Herr Ter Stegen vuelve a rugir con fuerza. Si en su día le dolió que Neuer saliera airoso en el choque de Lisboa ante los bávaros, ayer tuvo doble desquite: se lució en la tanda de penaltis y, de paso, vio como Neuer no podía atajar ni uno de los seis que le lanzó el Kiel en la copa alemana. Manuel resiste de momento pero Ter Stegen pide a gritos la titularidad en la 'mannschaft'. El Barça respira tranquilo sabiendo que recientemente renovó al meta hasta 2025.