LIGA SANTANDER 2016/2017: FC BARCELONA - MÁLAGA

El árbitro no pitó un clarísimo penalti sobre Piqué

De Burgos Bengoetxea no pitó un clarísimo penalti sobre Piqué en minuto 84, que podría haber decantado el partido a favor del FC Barcelona

ALBERT ROCHE

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, recibió un clarísimo agarrón de Mikel Villanueva dentro del área que De Burgos Bengoetxea decidió no pitar. El árbitro “se tragó” literalmente este penalti, al igual que otro penalti cometido sobre Arda Turan, que De Burgos Bengoetxea decidió pitar falta de Arda y no al revés.

El penalti de Mikel Villanueva sobre Piqué se cometió en el minuto 84 y pudo decantar el partido muy a favor del FC Barcelona, que al final no pudo superar a un sensacional Kameni. Mikel Villaneuva agarra a Piqué por el muslo y no le deja rematar el balón ante la salida de Carlos Kameni.

Con las decisiones de De Burgos Bengoetxeael colegiado perjudicó claramente al FC Barcelona al no sancionar dos penaltis a favor del conjunto azulgrana. Además hay que añadir que el penalti sobre Arda hubiera supuesto la expulsión de Ricca por doble tarjeta amarilla.

El empate del FC Barcelona sitia al conjunto de Luis Enrique segundo con 26 puntos a la espera del resultado del derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el último enfrentamiento de estos equipos en el estadio Vicente Calderón.