Araujo, contundente: "Estoy contento en Barcelona"

El defensa uruguayo lo ha asegurado este viernes en la prensa de su país

Ha desvelado que Bielsa le ha pedido liderazgo, que imponga y sea protagonista

El dilema de Xavi para frenar a Mbappé

Araujo: "¿Mi futuro? Todos saben que estoy muy feliz en Barcelona y trato de demostrarlo siempre"

Araujo valora el enfrentamiento contra el PSG en los cuartos de final de la Champions y se refiere también a su futuro en el Barça / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El central del FC Barcelona, Ronald Araujo, ha asegurado este viernes en una entrevista que ha concedido en "La Quinta Tribuna" de Montevideo (Uruguay) que está "contento" en Barcelona, cerrando de esta manera el debate sobre un posible traspaso.

"Se viene hablando mucho de este tema, pero estoy contento en Barcelona. Además, hay que terminar bien la temporada porque todavía hay desafíos, también con Uruguay con la Copa América", ha dicho el defensa charrúa.

Araujo ha confesado que se encuentra "a gusto" con la selección de su país y que "físicamente estoy bien, vengo un poco cansado por los partidos importantes que hemos jugado con el Barcelona, pero estoy bien y listo para aprender lo que nos quiere decir Marcelo Bielsa, básicamente ajustar detalles para la Copa América. Los entrenamientos son importantes para probar lo que nos pide el seleccionador".

Ha añadido que "nos ha insistido en lo táctico, pero también quiere intensidad, movimientos, cierre, cuándo saltar a la marca, cuándo no, cuándo salir jugando desde atrás, ser protagonistas, cómo nos conectamos con los volantes... Un poco de todo".

La Copa América

De la Copa América ha dicho que "hay muchos rivales, y muy duros, como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador... Será una Copa América intensa y competitiva. Se decidirá por detalles".

Y del papel que le reserva Bielsa en la selección ha comentado que "quiere que sea líder, que conduzca al equipo desde atrás, que imponga y que sea protagonista con el balón en las salidas".