De Jong, sí; Pogba, no

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue su planificación de fichajes tal y como estaba previsto y con la tranquilidad de saber que la plantilla está prácticamente cerrada. El club blaugrana no fichará a Paul Pogba, salvo cambio radical, porque el Manchester United no piensa ni negociar su salida del club.

Y la apuesta clara del Barça es Frenkie De Jong, centrocampista del Ajax, cuya salida es complicada en este mes de agosto aunque no imposible. La dirección deportiva trabaja en la opción de firmar a un jugador más en la zona media para completar plantilla con calidad.

En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de firmar a Pogba. En el Barça sí reconocen consultas sobre el futbolista en una operación que preveían complicada ya de inicio.

La realidad es que el futbolista francés no está a gusto con Mourinho y tanto Barça como Juventus tantearon la posibilidad de iniciar una negociación. Esa posibilidad quedó cortada de inicio ante la negativa total del United en deshacerse de un futbolista que se ha revalorizado aún más después del Mundial.

A día de hoy su contratación es imposible y así se lo confirmó el propio agente del jugador al club. Pero el Barça ha seguido manteniendo abiertas varias vías con otros centrocampistas.

Y la clara prioridad es De Jong. El futbolista quiere vestir de blaugrana, pero el De Jong. El futbolista quiere vestir de blaugranaAjax no desea darle salida en este mercado aunque sí que estarían dispuestos a negociar ya su traspaso para el próximo verano.

En el Barça mantienen esta posibilidad encima de la mesa. Habrá que ver si la presión surte efecto porque quedan tres semanas para conseguirlo. Por el momento, el Barça no tira la toalla con la esperanza de que sea el último fichaje. Pogba parece que seguirá en el United y De Jong sigue muy vivo en las oficinas blaugrana.