El Ajax pone precio a De Jong

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El FC Barcelona tiene motivos para ser algo más optimista respecto al futuro de Frenkie de Jong. Si hace solo unas semanas el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, se mostraba tajante a la hora de rechazar cualquier tipo de propuesta respecto al centrocampista holandés, ahora se detectan las primeras señales que apuntan a que el traspaso de la gran promesa del Ajax puede ser factible. En las oficinas del área deportiva creen que el desgaste del tiempo y un incremento de la oferta pueden decantar la voluntad del club holandés.

Los contactos telefónicos con De Jong Overmars son una constante. Y lo cierto es que el director deportivo, por fin, ha abierto la puerta al inicio de las conversaciones. Según medios holandeses, la directiva del Ajax espera que la próxima semana emisarios del Barça se desplacen hasta Amsterdam para negociar la marcha del centrocampista.

Oferta de 50 millones

Los informes del área deportiva azulgrana consideran que la operación De Jong podría concretarse en una cifra aproximada a los 50 millones de euros. Cantidad a la que habría que añadir una buena dosis de presión del propio futbolista –sin dañar las excelentes relaciones entre Barça y Ajax– para culminar una salida en la que ambos clubs puedan escenificar sus respectivas victorias.

El team manager azulgrana, Pep Segura, junto a Robert Fernández, abrieron las negociaciones hace meses, y desde hace unos días es el tándem Eric Abidal y Ramon Planes quienes sigue alentando a todas las partes para acercar posturas y concretar una hoja de ruta negociadora. El cuerpo técnico del FC Barcelona está enamorado del talento del joven Frenkie de Jong..

Es cierto que su juventud –21 años recién cumplidos– y la falta de competitividad en una Liga como la holandesa son hándicaps que han generado dudas. Sin embargo, ahora se considera que si De Jong madura junto a futbolistas de la talla de Sergio BusquetsRakitic y compañía, la integración del internacional holandés se acelerará de forma notable.

A estos condicionantes económicos y deportivos, el Barça añade un elemento fundamental: el jugador arde en deseos de incorporarse a la plantilla azulgrana de forma urgente. Sin líos, sin problemas de orden interno, ni nada parecido, pero De Jong tiene prisa por vestir de azulgrana. 

Blind resta presión

En las últimas horas, el Ajax también ha concretado la repesca de <strong>Blind</strong>. Tras su fallida aventura en la Premier, el club holandés se asegura el regreso de un pilar que puede alternar el eje de la zaga con el centro del campo. Un baluarte que podría liberar a De Jong