Barça: Estrategia De Jong

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Frenkie de Jong es el jugador que más convence para reforzar el centro del campo blaugrana. El Barça lleva meses detrás de la operación y consideran que el traspaso aún es posible.

El Ajax ha dicho ‘no’ al club blaugrana hasta en tres ocasiones presionado por la importante previa de Champions que están disputando, pero a partir de agosto el escenario puede ser diferente. El Barça no tiene prisa y está dispuesto a esperar, ya que tiene el OK del futbolista para llevar a cabo el traspaso. 

De Jong es el centrocampista que le encaja más a Ernesto Valverde por calidad técnica, juventud y posición de juego. Tanto el técnico como el área deportiva han dado el OK a la operación hace meses y una vez comprobada la total predisposición del futbolista para firmar.

Esperaban una negociación complicada con el Ajax, pero no el portazo que se han llevado en las últimas semanas. Y es que en el club holandés hay mucha presión para clasificarse para la Champions y desean contar con el centrocampista para este envite.

De Jong siempre se ha mostrado agradecido al Ajax y entiende la postura del club. Jugará para ellos, pero ya ha comunicado su intención de firmar por el Barça este verano o el próximo. Y no escuchará ofertas de otros clubs. 

Con este contexto, el Barça tiene la sartén por el mango y todo es cuestión de marcar plazos para llevar a cabo la operación. El Barça quiere que sea este verano y está dispuesto a apretar hasta el final de la mano del propio futbolista.

Tienen claro que el Ajax podría abrir la puerta en el momento en el que quede clara su clasificación o no para la Champions. Y eso sucederá a finales de agosto. La estrategia es esperar y rematar la operación en los últimos días de mercado.

De hecho, el Barça también tiene claro que el precio de la operación, se haga cuando se haga, rondará los 50 millones de euros. El hecho de que el futbolista solo quiera firmar por el club blaugrana abarata claramente el fichaje, ya que nadie entrará en la puja.

En el Ajax también saben de la clara predisposición de un futbolista que, en ningún caso, presionará para salir del club a la brava. Todo deberá hacerse pactado y todo pasa por el timming de finales de agosto.

Mientras tanto, el Barça está atento al mercado para encontrar posibles soluciones, pero el objetivo número uno es De Jong y la partida aún no ha acabado. Tardará un mes, pero es más que probable que todo acabe bien para todas las partes. El Barça ya lo espera.

A Valverde le gusta mucho

Si hay un futbolista que crea consenso absoluto es De Jong. El futbolista comenzó a conocerlo la pasada temporada y le ha seguido durante varios partidos. Autorizó a hablar con él y el Barça ya ha contactado con su entorno en diversas ocasiones hasta convencerle para firmar.

Valverde le quiere por su polivalencia, juventud y gran criterio de juego. Cree que es uno de los pocos futbolistas del mercado que se adaptarían bien al juego del Barça. Ahora solo falta el último empujón para traerle al Camp Nou este mismo verano.