Antiviolencia no sanciona los insultos a Piqué

Los insultos a Piqué quedan sin sanción

Los insultos a Piqué quedan sin sanción / EFE

sport.es

Los gritos de "Piqué, cabrón, saluda al campeón" durante la celebración del Real Madrid por el título de Liga 2016-17 no tendrán sanción alguna. Así lo ha decidido la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el Consejo Superior de Deportes.

Por inverosímil que parezca, Antiviolencia no ha valorado los insultos que los jugadores del Real Madrid dedicaron a Gerard Piqué del FC Barcelona en Cibeles y pasa página al asunto. Igualmente, tampoco entró a valorar los cánticos que se dedicaron al Atlético de Madrid: "Indios, decidme que se siente", en referencia a la polémica pancarta que se desplegó en el Bernabéu en la semifinal de Champions.

Años atrás, Antiviolencia sí castigó el cántico de Samuel Eto'o por gritar unas palabras similares en una celebración de Liga por parte del FC Barcelona: "Madrid, cabrón, saluda al campeón". En aquella ocasión al delantero camerunés lo multaron con 12.000 euros pese a no tardar ni 24 horas en disculparse públicamente.