Ansu, titular en Mestalla; Gavi esperará en el banquillo

El atacante de La Masia compartirá delantera con Dembélé y Lewandowski

Gavi, todavía con molestias, espera en el banquillo, mientras Balde será el lateral derecho y Alba, el izquierdo

Ansu, en el Camp Nou

Ansu, en el Camp Nou / V. Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça juega esta noche en Mestalla un partido exigente contra el Valencia de Gattuso. Los de Xavi buscan olvidar la eliminación en la Champions con una victoria que les iguale con el Real Madrid, que mañana se enfrenta al Girona en el Santiago Bernabéu.

El técnico de Terrassa realiza varios cambios respecto a la alineación que jugó el miércoles contra el Bayern en la Champions, dejando atrás la idea de los cuatro centrocampistas para volver al habitual 4-3-3. En defensa, tras el flojo partido de Bellerín ante los alemanes, Xavi vuelve a apostar por Balde como lateral derecho, regresando Jordi Alba a la izquierda. Koundé y Eric son los dos centrales.

Con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo, otra de las grandes novedades de la alineación es Ansu Fati, que comparte delantera con Lewandowski y Dembélé. Gavi sigue en el banquillo. El andaluz sigue teniendo molestias tras el golpe que recibió en el abductor el pasado domingo por parte de Dani García. Ya descansó el miércoles contra el Bayern.

ALINEACIÓN

El once del Barça es el formador por: Ter Stegen - Balde, Koundé, Eric Garcia, Jordi Alba - Busquets, Frenkie de Jong, Pedri - Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.