Ansu, Memphis y Braithwaite se entrenan en día de descanso

Acudieron a la Ciutat Esportiva para continuar con sus respectivos procesos de recuperación, ya en la recta final

Los tres ya hacen parte del trabajo con el grupo, aunque en principio no tendrían opciones de viajar a Mallorca

Ansu Fati, en un entrenamiento

Ansu Fati, en un entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jornada de descanso en la plantilla del FC Barcelona... pero no para todos. Mientras el grueso del vestuario retornará a los entrenamientos este sábado 1 de enero por la tarde, en la previa del partido en Mallorca, tres jugadores en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación acudieron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitarse. Se trata de Ansu Fati, Memphis Depay y Martin Braithwaite.

Las cámaras de 'Gol' captaron el momento de la entrada con sus vehículos de los tres azulgranas, que optaron por entrenarse y culminar su puesta a punto. En los tres casos, la reaparición está muy cerca, los últimos días han realizado parte del trabajo con el grupo, pero se antoja complicado que puedan estar en Mallorca, pese a la plaga de bajas, y mucho menos formar parte del once inicial.

A punto de aligerar la enfermería

De todos los casos, el que aconseja más prudencia es el de Ansu Fati, que sufrió una lesión muscular el pasado 6 de noviembre en Vigo al poco de reaparecer de sus problemas de rodilla. Aunque el futbolista tiene ganas de reaparecer, lo hará de una manera muy paulatina y cuidando muchos los tiempos.

Quien lleva más tiempo de baja es Martin Braithwaite, que a mitades de septiembre fue operado de la rodilla izquierda. Está en plazos de regreso y ejercitándose con normalidad, pero también regresará de forma gradual.

Memphis Depay, por su parte, sufrió en Munich una lesión en el bíceps femoral y apunta más a la Supercopa de España, a mediados de enero en Arabia Saudí.

Cuando se recuperen, y al margen de los positivos por Covid-19, solo quedarán en la enfermería Sergi Roberto y en principio, Sergiño Dest, con molestias en los aductores.