Ansu mantiene el plan

Sigue siendo el único jugador del Barça que ha participado en todos los partidos (amistosos y oficiales) del curso, pero el que menos titularidades acumula

Xavi le mima para que siga cogiendo ritmo de competición y el canterano apura sus opciones para recibir la llamada mundialista de Luis Enrique

Cádiz - Barcelona : El gol de Ansu Fati

Ansu Fati marcó el tercer tanto del Barça ante el Cádiz con la asistencia del polaco  / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

De media hora en media hora. Sin pausa y sin prisa. O al menos esa es la intención de Xavi Hernández y de su cuerpo técnico con Ansu Fati. El canterano sigue sumando minutos en su puesta a punto para recuperarlo al 100%, aunque él iría a una marcha más, pero su historial no invita a precipitarse en absoluto. Juego de equilibrios.

Tras el mazazo que supuso para Ansu no recibir la llamada de Luis Enrique para el último parón de selecciones antes de disputar el Mundial de Catar 2022, Xavi volvió a darle minutos ante el Elche en el Spotify Camp Nou. El '10' del Barça susituyó a Memphis y disputó la última media hora del partido cuando ya estaba sentenciado.

"Estamos haciendo un planing con mucha precaución. Esas sensaciones están costando un poco, quizás es mi culpa. Pero creo que vamos bien, irá entrando. Tiene que ser muy importante para nosotros. Quizás tiene que incrementar un poco esa intensidad y ese ritmo. Es una situación difícil de gestionar, mucho tiempo sin jugar. Y el ritmo requiere precaución y tiempo", explicaba Xavi Hernández en la previa del encuentro ante el Elche.

Minutos sin titularidades

De este modo, pudo seguir engrosando sus participaciones esta temporada. Con 226 minutos oficiales a las espaldas, es el cuarto delantero más utilizado por Xavi, por detrás de Lewandowski (629), Dembélé (554) y Raphinha (400); superando a Ferran Torres (217) y Memphis (131).

De hecho, es el único futbolista del Barça que ha participado en todos los 15 partidos -amistosos y oficiales- que se han disputado hasta el momento. Algo que denota la importancia que desde el 'staff' se le está dando a Ansu Fati. Por contra, es el jugador que menos titularidades suma hasta el momento: una, frente al Viktoria Plzen. Las mismas que Bellerín, Piqué, Marcos Alonso y Sergi Roberto.

Los laterales llegaron sobre la bocina del mercado de fichajes y se incorporaron al grupo más tarde, motivo por el cual han sumado menos titularidades. El de Reus encadena tres partidos fuera por unas molestias, mientras que Piqué está viviendo su temporada más atípica, siendo el quinto central de la plantilla. En este saco, también se encuentra nuestro protagonista.

La llamada

Ansu se quedó esperando que su teléfono sonara, recibiendo la llamada de Luis Enrique para ir convocado con la selección española para disputar la última ventana de partidos antes del Mundial de Catar 2022. Los encuentros de la UEFA Nations League frente a Suiza y Portugal los deberá seguir desde el televisor. Para esta ocasión, 'Lucho' ha convocado a Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres como delanteros.

"Partidos oficiales solo ha jugado uno de titular. Esto me dice algo. Tiene relación especial por el gol, pero ahora no lo veo para la lista. Ojalá recupere su nivel, que creo que ahora no tiene. Seguimos teniendo muchas expectativas con Ansu y ojalá lo logre", argumentó el seleccionador nacional.

Por delante, 12 partidos que marcarán su presencia -o no- en la cita mundialista. Tras este parón, el Barça volverá a la carga de forma ininterrumpida el 1 de octubre ante el Mallorca con dos encuentros por semana hasta mediados de noviembre. Inter de Milán en doble partido, un clásico en el Santiago Bernabéu, duelos en el Camp Nou ante Villarreal, Athletic y Bayern, además de una visita a Mestalla pondrán a prueba el nivel del equipo en poco más de un mes y también el de Ansu. El Mundial aguarda a la vuelta de la esquina y Ansu quiere ir con la 'Roja' sí o sí.