Ter Stegen: Objetivo Zamora

El portero alemán, pese a llevar ocho años en el Barça, todavía no ha ganado el premio al portero menos goleado de LaLiga

Ahora mismo sólo ha encajado un gol, el de Isak ante la Real Sociedad

FC Barcelona - Nápoles | ¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen

¡Estuvo atento Ter Stegen! La ocasión de Oshimen / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El principal objetivo del FC Barcelona es volver a ganar títulos colectivos y, si puede ser, uno de los grandes, la Liga o la Champions. Eso no significa que sus jugadores no intenten aspirar a los galardones individuales que se entregan al final de cada temporada, como son el de máximo goleador, conocido como el Pichichi, o el de portero menos goleado, el Zamora. Y este año pinta que el club azulgrana puede llevarse los dos si Lewandowski y Ter Stegen mantienen sus cifras actuales.

Si nos centramos en el portero alemán, esta temporada presenta unos números espectaculares. Sólo ha recibido un gol, el de Isak contra la Real Sociedad, y ya lleva cuatro partidos de liga consecutivos sin encajar un gol. Con un gol en contra también hay el Villarreal, que hoy juega ante el Sevilla (16:15h). De seguir en este buen nivel defensivo, Rulli se prevé como uno de los grandes rivales del alemán en la lucha por el trofeo Zamora. Estos dos equipos son los que están mostrando un mejor rendimiento defensivo en el inicio de temporada. Porque como muy bien dijo Xavi, el mérito para dejar la portería a cero es de todo el equipo. "Es importante el aspecto defensivo, no conceder ocasiones. Hay presión tras pérdida muy buena, una presión alta increíble, robamos el balón en campo contrario... todo el mundo trabaja para el grupo", dijo después de vencer al Elche.

Si el Barça mantiene este buen tono defensivo, Ter Stegen estará en condiciones de llevarse su primer trofeo Zamora. El portero azulgrana, pese a que ya lleva ocho años en el club, todavía no ha podido ganarlo pues en la temporada 2014-2015, la de su llegada, en la Liga jugaba Claudio Bravo, que ese año precisamente se llevó el premio. El alemán, después de dos años en que unos dolores en la rodilla le han impedido rendir a su máximo nivel, esta temporada está demostrando que puede volver a ser aquel muro infranqueable que era en sus primeros años. Ha recuperado fuerza en la rodilla y se le ve más ágil y con más confianza. Fue clave en la primera jornada ante el Rayo Vallecano, también ante la Real Sociedad hizo muchas paradas de mérito y con empate a cero también se lució ante el Sevilla.

El Barça, el club con más Trofeos Zamora

El Barça es el equipo que más trofeos Zamora tiene, con un total de 20. Además, el club azulgrana puede presumir que dos de sus porteros históricos, Ramallets y Valdés, tienen un Zamora de Oro, que se consigue cuando se logran cinco galardones. Valdés, además, lo ganó cuatro veces seguidas, una gesta compartida con Oblak, que es el otro portero que tiene el Zamora de Oro.

Ter Stegen quiere unir su nombre a la larga lista de grandes porteros del FC Barcelona que han ganado este premio. Son los siguientes: Víctor Valdés (5), Ramallets (5), Sadurní (3), Bravo (1), Zubizarreta (1), Urruti (1), Artola (1), Reina (1), Pesudo (1) y Velasco (1).