Ansu Fati: “Quiero jugar en el Barça toda la vida”

“¿Interés del PSG? No lo sé, ni me enteré de las ofertas que llegaron por mí”, ha explicado la perla blaugrana en una entrevista en ‘Canal+’

“Tenía claro que me quería quedar. Ojalá pueda hacer toda mi carrera en el club”, ha recordado sobre su renovación hasta 2027

Ansu Fati anotó el tanto de la victoria ante el A-League All Stars

Ansu Fati anotó el tanto de la victoria ante el A-League All Stars / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati quiere ser el jugador franquicia del FC Barcelona durante la próxima década. El canterano solo piensa en triunfar en el Camp Nou y ha aprovechado una entrevista en ‘Canal+’ para volver a dejarlo muy claro. Cuestionado por un posible interés del PSG cuando todavía no había renovado hasta 2027, la joya de la Masia ha asegurado que “quiero jugar en el Barça toda mi vida”. Declaración de intenciones del heredero del ‘10’ de Leo Messi.

Ni me enteré de las ofertas que llegaron por mí. ¿Interés del PSG? La verdad que no lo sé. Desde el primer momento le dije a mi agente [Jorge Mendes] y a mis padres que sólo quería quedarme en Barcelona. Quiero jugar en el Barça toda mi vida. En mi cabeza lo tengo claro, ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí”, ha reflexionado Ansu, que ha vivido un año bastante complicado: “Ha sido difícil, las lesiones para un jugador son lo peor. De todo se aprende. La paciencia es fundamental”.

Para el extremo biseauguineano, “hay situaciones mucho peores” que los problemas con las lesiones que está teniendo desde su irrupción en el primer equipo. “Tener un padre enfermo, tener mala salud… Lo mío se puede curar. Ya lo viví con 13 años, cuando me partí la tibia y el peroné. Pensaba que no iba a jugar más, pero todo se va”, ha justificado un Ansu que tiene como referencia los “movimientos con el cuerpo” de Drogba, la “profesionalidad” de Cristiano, la “fantasía” de Neymar y Leo Messi, “que es increíble”.

Por último, el atacante ha revelado cómo se produjo el relevo del dorsal ‘10’. “Cuando Leo se fue, el número ‘17’ estaba preparado para mí. El club, sin embargo, me llamó y me propuso el cambio. Los capitanes lo aceptaron y para mí fue un honor. Si estás en el Barça, tienes que estar preparado para todo”, ha sentenciado.